Corría el 2024 cuando Jorge Almirón alcanzó un acuerdo y se convertía en el nuevo entrenador de Colo Colo tras la salida de Gustavo Quinteros. Desde aquel momento, el técnico argentino comenzó a trabajar con el plantel colocolino de cara a una temporada que estaba llena de desafíos, tanto en el plano nacional como internacional. Y tas un año, Almirón logró cumplir con los objetivos que se le trazaron desde su llegada.
Los Albos se consagraron como monarcas del Campeonato Nacional y llegaron hasta los Cuartos de Final de Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por River Plate. Dicha instancia, tuvo un momento emocionante que fue recordado por el propio estratega colocolino, que nuevamente tendrá varios objetivos que cumplir en la presente temporada.
El Popular vive el año de su Centenario y es por ello que comenzó con varias actividades para celebrarlo. Una de ellas es el Podcast, donde diversos protagonistas conversan con Felipe Bianchi. Así, el último invitado fue el director técnico del elenco colocolino, quien reveló uno de los momentos más emocionantes que ha vivido desde su llegada al Popular.
En la ocasión, Almirón recordó la salida que vivió el plantel colocolino antes de emprender rumbo a Argentina. “Yo lo sentí mucho, me emocioné muchísimo en la salida cuando fuimos a jugar contra River en los cuartos de final. Porque es fácil cuando uno gana, yo hubiese entendido que si nosotros pasamos a cuartos de final y viene el equipo llegando al país y la gente se vuelca a las calles a festejar o a acompañar el momento, lo hubiese entendido perfectamente”, comenzó manifestando.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport
Jorge Almirón y las expectativas en Colo Colo para 2025
A lo anterior, Almirón sostuvo que la hinchada se vio representada por el equipo y es por ello que mostró esa forma de agradecimiento. “La gente creo que sintió agradecimiento al equipo por lo que había hecho y dijo bueno, nos sentimos representados, estamos con ustedes, confiamos que se puede dar. Eso lo sentí, a mí me emocionó mucho“, mencionó.
Pero no se quedó ahí, puesto que Almirón evidenció que las expectativas son más altas para este 2025. “No se dio pero la gente igual sintió que el equipo hizo lo posible por pasar, que no se achicó que aquí de local lo dominamos y allá silenciamos un estadio. La gente lo sintió, por eso hay expectativas ahora”, indicó. Eso sí, lamentó la eliminación diciendo que “no, no me gustó porque perdimos, yo quería ganar”, cerró.
Los objetivos para Jorge Almirón para este 2025
Esta nueva temporada trae consigo grandes objetivos para la escuadra colocolina, puesto que al igual que en 2024 tendrá competencias tanto a nivel nacional e internacional. Así, y en el año del Centenario del club la principal misión es revalidar el título y obtener el bicampeonato en el Campeonato Nacional.
A su vez, y en Copa Libertadores, donde el sorteo se desarrollará a mediados de marzo, el Popular buscará igualar o superar lo realizado en la edición anterior.