Al igual que en los dos torneos, Colo Colo cayó frente a O’Higgins en la fecha 2 del Campeonato Nacional, aunque en esta ocasión con sus titulares y con 40 mil personas en el Estadio Monumental. El Cacique no logró ser contundente en el área rival, y el Capo de Provincia lo aprovechó gracias al gol de Bryan Rabello en el segundo tiempo que les otorgó los tres puntos.

Los Albos venían levantando su nivel tras vencer a San Felipe en Copa Chile y a La Serena en el debut de la Liga de Primera, pero esta caída en casa vuelve a llenar de dudas al equipo sobre todo pensando en Copa Libertadores. También muchos jugadores no están a su mejor nivel, como es el caso de Brayan Cortés, que a pesar de tener buenas tapadas, volvió a mostrarse dubitativo en este encuentro con graves errores.

Jorge Almirón en conferencia de prensa apoyó al portero: “Son partidos, momentos, yo trato de ser ecuánime en los momentos difíciles, apoyar al jugador porque hay momentos donde no está todo fino, pero no me preocupa. No soy de los que cuando están las cosas mal te deja solo, no soy así, somos un equipo. Necesita jugar buenos partidos para adquirir confianza pero en general yo pienso en el equipo. Hubo errores individuales y de eso todos son responsables, no solo el arquero o los defensores, son todos responsables“.

Jorge Almirón habló tras la derrota de Colo Colo ante O’Higgins | Foto: Photosport

Jorge Almirón señala lo que debe mejorar cuanto antes Colo Colo

Pese a la amargura por el resultado en contra jugando como local en este arranque del torneo, Jorge Almirón sabe que queda mucho campeonato por delante. A pesar de ello, señaló lo que el Popular debe corregir:

“Hay que seguir mejorando cosas, generar confianza, el conseguir buenos resultados te da confianza para crecer como equipo. Hoy nos tocó perder, es un partido de enseñanza, lo tenemos que tomar así, y tenemos mucho por jugar así que hay que fortalecernos otra vez y empezar de cero como siempre, nos tiene que servir para aterrizarnos, ser humildes y correr más“, dijo.

“Hoy corrió el equipo pero debemos ser más desconfiados en cada pelota defensiva para ser un equipo sólido, si uno quiere competir a alto nivel deben defender y atacar todos y en algunos momentos quedaba partido el equipo y eso debemos corregir“, finalizó, apuntando a lo que se debe mejorar con urgencia para no sufrir resultados adversos, sobre todo en condición de local.