Este domingo Colo Colo se juega un partido muy importante ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Los Albos reciben a los celestes en el marco de los cuartos de final de vuelta de la Fase Regional de la Copa Chile 2024. El compromiso de ida, terminó con una igualdad 2-2 y todo se definirá en los pastos de Macul. El Popular va en busca del bicampeonato.
El camino para este encuentro, no ha sido para nada sencillo y es que, en diferentes aspectos, Colo Colo ha tenido complicaciones. El primer aspecto negativo, tiene que ver con la cantidad de espectadores que llegarán hasta el recinto deportivo. Luego de la lamentable y trágica jornada que se vivió el pasado miércoles, el aforo permitido fue de 10.000.
Desde el club se informó que, aquellas personas que hayan adquirido entradas para este compromiso, recibirán la devolución de sus respectivos dineros. Para el duelo ante los de Rancagua, únicamente podrán asistir socios y abonados del Eterno Campeón.
En lo deportivo, son numerosas las bajas con las que sufre Jorge Almirón para este partido. Son cuatro los jugadores que se encuentran con la Selección Chilena en la Copa América. Brayan Cortés, Esteban Pavez, Cristián Zavala y Marcos Bolados dicen presente en Estados Unidos. Además, hay bajas por suspensión y lesión.
La nueva baja que complica a Colo Colo
En horas de esta tarde, se dio a conocer la lista de concentrados para el compromiso ante O’Higgins de Rancagua. El listado de Colo Colo no cuenta con Arturo Vidal. El King recibió la tarjeta roja en el partido de ida y por consecuencia, no podrá decir presente en el campo de juego. Ante la ausencia del ex Juventus, se espera que Vicente Pizarro pueda ingresar desde el primer minuto.
Ahora bien, los Albos no solo sufren por Arturo Vidal. Otro que no está presente en el listado, es Óscar Opazo. El lateral derecho sufrió complicaciones físicas en la que jugada que terminó en el empate 1-1 en el partido en Rancagua. Terminaría siendo sustituido y finalmente, quedó al margen de este duelo.
Las alternativas para ocupar su lugar son diversas. Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, son dos nombres que asoman como opción para ocupar el lugar de Opazo. Los canteranos no han tenido mucho protagonismo durante la presente temporada, sin embargo, son especialistas por la banda derecha.
Otra opción, sería utilizar a Alan Saldivia por el costado de la derecha. Si bien no lo ha hecho en muchas oportunidades en Colo Colo, podría ser una opción que baraje el entrenador argentino. Ahora bien, mover al uruguayo, significaría generar aún más movimientos en el bloque defensivo.