Colo Colo sigue trabajando en su mercado de fichajes y podría sumar una nueva incorporación. Se trata del mediocampista nacional Tomás Roco, quien viene despertando el interés en la dirigencia de Blanco y Negro. Hace varios días que se está hablando de dicha posibilidad y donde todo apunta a que en cosa de horas podría definirse su futuro en el Cacique.

Tomás Roco aprovechó las redes sociales, especialmente su cuenta de Instagram para despedirse de Cobreloa. El centrocampista de 18 años escribió una expresiva carta para agradecer la formación que le brindaron en el elenco loíno. De hecho, recordó dos nombres especiales para él de quienes lo fueron formando en lo deportivo: Marcelo Mendoza y Ramón Tapia.

La despedida de Tomás Roco

Esta joven promesa del fútbol chileno escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Llegué a la escuela de fútbol de Cobreloa con tan solo 4 años, y han sido 14 años llenos de aprendizajes, momentos inolvidables y también desafíos. Recuerdo con mucho cariño experiencias como la Santiago Cup 2018, donde, con la generación 2005-2006, quedamos a un paso de la final”, comenzaba a recordar.

“Pero la vida siempre da revanchas, y dos años después volvimos, ya en distintas categorías, logrando salir campeones en ambas. Esos momentos marcaron nuestras vidas, y mis compañeros de ese entonces saben cuánto significan para mí”, siguió escribiendo en sus primeras líneas de la despedida de Cobreloa.

No fue lo único, ya que, además, consideró “en este camino, hubo dos personas fundamentales: Marcelo Mendoza y Ramón Tapia. Ellos no solo me formaron como futbolista, sino también como persona. Me enseñaron la importancia de la humildad, el esfuerzo y el compromiso. Les estaré eternamente agradecido, porque sin ellos, no sería quien soy hoy”.

Adicionalmente, expresó que “hoy me toca despedirme del club que me vio crecer y de una ciudad que siempre será mi hogar. Me voy dejando el corazón en cada recuerdo y con la frente en alto, sabiendo que siempre di lo mejor de mí. Sí, cometí errores, tropecé más de una vez, pero cada caída fue una oportunidad para aprender y seguir adelante”.

Finalmente, escribió “gracias, Calama, gracias Cobreloa y su gente, por todo lo que me han dado. Me voy en busca de nuevos retos, de crecer como profesional y de construir un futuro mejor para mí y mi familia. Esto no es un adiós, es un hasta pronto, mi querido Zorro. No sé hacia dónde voy, pero siempre sabré de dónde vengo”.

Respondió comentario que lo acerca a Colo Colo

En los comentarios de la publicación, el centrocampista se tomó el tiempo para ver los mensajes que le dejaron los hinchas en su cuenta de Instagram. Uno de estos tiene relación con una cuenta ligada a Colo Colo, la cual le comentó sólo con emoticones: un círculo negro, uno blanco y una fecha hacia la derecha con la palabra ‘soon’. Esta con el significado de dar tiempo para prepararte para un cambio repentino.

La carta de despedida de Tomás Roco. (Foto: roco31._)

En ese mismo contexto, el futbolista loíno respondió dicho comentario con un emoticón de reloj de arena, apuntando a que es cosa de tiempo que se pueda concretar su arribo como un futuro y nuevo jugador de Colo Colo. No obstante, también existieron dos compañeros que le brindaron sus mejores deseos para su futuro futbolístico.

Nahuel Donadell, actual jugador de Coquimbo Unido y con pasos por Cobreloa le comentó “dale enanoide, que sea lo mejor. Como siempre te digo, te mereces una linda carrera por la persona que sos y la linda familia que te acompaña en todo. Mucho éxito y cuentas conmigo siempre. Te quiero mucho”, le escribió.

Además, el arquero argentino Nicolás Avellaneda, nuevo refuerzo de Chacarita Juniors y que viene de quedar libre desde Cobreloa, también le expresó sus buenos deseos. “Dale enano. Muchos éxitos, a seguir creciendo desde lo humano y lo futbolístico”, fueron las palabras que le entregó el guardameta de 31 años.

Los números de Tomás Roco en el 2024

Tomás Roco disputó un total de ocho partidos con la camiseta de Cobreloa durante la última temporada del fútbol chileno en el Campeonato Nacional. De hecho, en dicha cifra, el volante anotó un gol y entregó dos asistencias en un registro de 421 minutos que estuvo presente en cancha.