Finalmente, se clarificó qué pasó con la no llegada de Héctor Tapia al primer equipo de Colo Colo. Pese a que en Blanco y Negro aseguraron que la elección de Hugo González y Luis Pérez en las inferiores del Popular fue para no sacar a Tito de sus labores de jefe técnico, un directo involucrado en el tema aclaró la situación.
Se trata de Juan Ramírez, el PF de Arturo Vidal, quien era apuntado como el punto de discordia entre Tapia y Blanco y Negro. De acuerdo con varios rumores, en la concesionaria no estaban de acuerdo con el arribo de Ramírez, exigido por Tito para complementar su equipo de trabajo.
Y finalmente, Ramírez rompió el silencio. En Radio ADN, el preparador físico criticó con todo a Blanco y Negro, confirmando que su presencia no fue bienvenida por Aníbal Mosa y compañía, asegurando que se trató de una falta de respeto a su labor profesional.
“Es más menos lo que ha salido. Si estaba involucrado en la petición de Héctor para asumir el primer equipo, por tres partidos. Me lo avisaron el domingo, luego de la reunión de Aníbal con Héctor”, relató Ramírez sobre la situación que lo sacó de Colo Colo.
La crítica de Juan Ramírez a Colo Colo tras su no llegada
“Ayer hablo con Héctor, que se podía dar esto en horas de la tarde. Estaba preparado para irme a trabajar. Hice averiguaciones del plantel“, agregó antes de asegurar que “mucho se ha especulado que esto no se da por Arturo Vidal, por mi relación conocida por todo el mundo”.
“Pero también trabajo con Lucas Cepeda o el Tucu Contreras en la U. Quizás con Arturo hay una relación fraternal, pero nunca ha dejado de ser profesional. Ahí quiero enmarcar la situación. Es una falta de cariño al club esa decisión, porque ante todo soy un profesional“, criticó.
“A mí me están llevando por las necesidades del club de tener gente que le dé un impulso a estos partidos. Es una falta de respeto a mi trayectoria ante una situación que no tiene nada que ver. Me parece que es desconocimiento a mi labor profesional”, agregó.
“Esto son solo especulaciones, yo no estuve en una reunión. Es lo que yo presumo. Puede existir la duda de por qué Tapia quiere un preparador físico por dos o tres partidos, que es válido. Esa misma interrogante se puede resolver rápido: Juan Ramírez fue quien hizo el proyecto del futbol joven de Tito Tapia”, lanzó.
“Si duraba tres partidos, yo iba a la labor que quería tener, en el futbol joven. No sé si es por un tema de lucha de poder (en Blanco y Negro), que puede ser, pero no lo sé porque no tengo relación directa con nadie del directorio”, destacó el preparador físico.