Javier Correa ha tenido una temporada extraña en Colo Colo. Si bien, en algún momento, parecía que lograba destaparse en su faceta goleadora, el argentino ha sufrido mucho con los desgarros y molestias musculares, que han mermado su nivel en los últimos partidos.
Sin ir más lejos, en el último partido jugado, ante Universidad de Chile por la Supercopa, Correa salió reemplazado en el primer tiempo y, tras la entrega del parte médico de Colo Colo, se conoció que se trataba de un nuevo desgarro, aunque sin detallar el tiempo de baja.
Por lo mismo, quedaba la incertidumbre con respecto a si iba a poder estar el próximo 26 de septiembre, cuando Colo Colo juegue su partido pendiente ante Deportes Iquique. La necesidad del Cacique es que Correa esté presente, en especial porque su reemplazo sería un apagado Salomón Rodríguez, que cada vez muestra menos características para ser el 9 del Popular.
Así fue que el periodista de ESPN, Nicolás Ramírez, señaló que “me parece que no se podrían dar los plazos“, para que llegue a jugar ante Iquique. “Tendremos que esperar el retorno a los entrenamientos mañana sábado, está toda la otra semana, pero uno entiende que sería arriesgado apurarlo“, agregó.
Jornada clave para Correa para saber su juega por Colo Colo ante Iquique
Así las cosas, lo que ocurra este sábado será vital para saber la suerte de Correa de cara al partido frente a Iquique. De cualquier forma, Fernando Ortiz se caracteriza por ser un técnico que no apura a los jugadores ante las lesiones, por lo que, ante la menor duda de su recuperación, lo descartará para jugar.
Vale recordar que Javier Correa lleva 29 partidos jugados en este 2025. En ellos, ha aportado con 15 goles y tres asistencias. Cifras que lo tienen como el exclusivo goleador del Cacique, pero generando una profunda dependencia a lo que él pueda hacer de cara al arco rival.
Colo Colo volverá a los trabajos este sábado y domingo, luego de la pausa de dos días por las festividades del 18 de septiembre. Una semana interrumpida de trabajo, considerando que el lunes pasado también tuvieron libre luego de la derrota ante la U.
El partido ante Iquique, en tanto, se jugará el viernes 26 de octubre a las 19 horas en el Estadio Monumental. Será el debut de Fernando Ortiz jugando en casa, buscando mostrar una mejor cara de la que se reflejó ante Universidad de Chile en la Supercopa.