Uno de los grandes focos de preocupación, dentro de los muchos que tiene actualmente Colo Colo, es la situación médica de Javier Correa. El delantero, que jugó un gran partido ante Huachipato, anotando un doblete, terminó el compromiso con evidentes molestias físicas.
Un problema mayúsculo, si se considera que hoy el reemplazo de Javier Correa es Salomón Rodríguez, un delantero que no ha logrado anotar y que pasa por un muy bajo nivel de confianza. En cambio, Correa lleva ya 15 goles en el año y en la Liga de Primera es goleador, con 9 tantos.
Y si bien, para el próximo partido, estaba claro que Javier Correa no jugaría, no por la lesión, sino que porque se ganó una tarjeta amarilla que lo marginó, quedaba por saber lo que ocurrirá con respecto a su dolencia.
Algo que aclaró en TNT Sports, Daniel Arrieta recalcó que Correa no sufre de un nuevo desgarro, sino que es más bien un edema muscular. “Tras los exámenes, se determinó que Javier Correa tiene un edema muscular. No es desgarro. Para el domingo está suspendido, por lo tanto, llega sin problemas al partido con la UC“, señaló.
Por lo tanto, se trata de una dolencia similar a la que tuvo hace un par de semanas, pero por la cual no terminó de recuperarse. Ahora apostará por dejar atrás de una vez aquellos problemas y enfocarse a la fase final de la temporada sin lesiones.
El mismo delantero había señalado, tras el partido, que lo que ocurrió se debió producto de “una sobreexigencia, pero el equipo me necesitaba. Por suerte pude hacer un gol lesionado, así que es positivo”. Así, desde un comienzo Correa dejó en claro que no revestía de gran preocupación la lesión.
Javier Correa y el problema de Colo Colo en este 2025
Sobre la situación del club, Correa aseguró que el mal momento “da bronca, da importancia que no podamos corregir errores que ya cometimos durante casi todo el torneo. Es entendible el malestar de la gente, porque nosotros en este año quedamos a deber en muchos aspectos, con competiciones en las que quedamos afuera. Nos queda meterle con todo, pero tenemos que corregir y salir adelante”.
“El punto no nos sirve, nosotros necesitábamos sumar de a tres. Este equipo, este club, te exige. Eso es lo que nos tenemos que meter en la cabeza. Acá no se puede titubear, este club no te deja. Hay que dar lo mejor de nosotros para terminar lo más arriba posible”, apuntó.