Uno de los grandes damnificados del partido que sostuvo Colo Colo ante La Serena en el arranque de la Liga de Primera fue Marcos Bolados. El delantero sufrió una fuerte dolencia que lo obligó a salir del campo de juego, sembrando las dudas de cuánto tiempo deberá estar fuera de las canchas.

El antofagastino no ha sumado tiempo en cancha durante esta semana de entrenamientos y fue el propio Jorge Almirón quien dejó en claro su situación de cara al partido ante O’Higgins de esta segunda fecha. El DT aseguró que no jugará, pero entregó buenas noticias sobre la gravedad de su lesión.

Marcos está bien, no tuvo una lesión grave, fue una molestia, una fatiga. Esta semana trabajó diferenciado y no creo que llegue al lunes, pero no es grave”, recalcó el DT argentino sobre lo que mantiene postergado a Bolados para el partido ante los rancagüinos.

Así las cosas, el entrenador deberá buscar un reemplazo para Bolados y por ahora quien toma ventaja es Francisco Marchant, quien ha venido entrenando como titular. De cualquier forma, es algo que se irá dilucidando con el correr de los días previos al lunes.

Vidal y Rodríguez podrían volver en Colo Colo

Sobre quienes, si hay noticias más alentadoras, especialmente para el lunes, es con respecto a Arturo Vidal y Salomón Rodríguez, quienes han ido avanzando en su recuperación y bien podrían estar presentes ante O’Higgins, especialmente en el caso del King.

Sobre Vidal señaló que “se fue integrando, la idea era llevarlo de a poco esta semana para ver si llega al lunes. Aún tenemos par de días para tomar la decisión, pero se le ve muy normal, entrenó bien con el grupo, hoy pudo hacer un poco de fútbol y estamos sorprendidos, está mejor de lo que esperaba.

“Estuvo varios días y todavía lo mantiene inflamado. Está bien, haciendo trabajos lineales, pero eso de hacer fútbol en un partido normal, el jugador necesita sentirse libre para jugar. Está bastante inflamado, van pasando los días y se siente cada vez mejor, pero no ha hecho fútbol todavía”, dijo sobre Rodríguez.

“Veremos si de acá a dos días, confío mucho en el jugador y cuando se sienten importantes piden que los infiltren, depende mucho del jugador. Pasa que cuando uno necesita a un jugador para un partido importante confía en los médicos, pero el mejor médico es el jugador de fútbol”, sostuvo.

Jorge Almirón dio una actualización de los lesionados en Colo Colo