Si hay algo positivo que dejó la doble fecha de Eliminatorias para Colo Colo es la recuperación de Arturo Vidal. El King jugó los dos partidos de Chile, ante Paraguay y Ecuador, y demostró que empieza a dejar atrás el complicado inicio de año producto de las lesiones.
Aquello alimenta la esperanza de poder ver al volante en el debut copero, ante Atlético Bucaramanga, el próximo martes 2 de abril. Se trata del gran objetivo del equipo para este primer semestre, por lo que el King no querrá perderse ese partido.
Pero Vidal no solo ilusionó de cara al partido. El volante apareció este miércoles por el Monumental y lo subió a su Instagram. Aquello alimenta la ilusión de que, pese a la acumulación de partidos, está disponible para jugar este jueves ante Palestino, por la Liga de Primera.
Vidal entrenó con normalidad en el Monumental y apuesta por jugar, pese a que la decisión finalmente será de Jorge Almirón. En general, el argentino apuesta por ser cauto ante este tipo de situaciones y es más probable que no juegue a que esté en el Monumental.
Vidal ilusiona a todos en Colo Colo
“Llegando a entrenar” y “seguimos” fue el mensaje del King, quien empieza a dejar atrás los problemas físicos que tanto le han complicado la vida en este arranque del 2025. Vale recordar que el King necesita sumar minutos en cancha, considerando que firmó una renovación automática por cantidad de partidos.
“A Arturo no hace falta que le tire flores. Sabemos lo que nos da, pero lo va a decidir el técnico si juega o no. El siempre quiere estar, está predispuesto para con nosotros y el técnico. Esperamos que se haya recuperado bien y si no lo veremos en Colombia”, aseguró Emiliano Amor en conferencia de prensa.
Vale recordar que el último partido de Arturo Vidal con la camiseta de Colo Colo fue el 24 de febrero, hace más de un mes. Fue en la derrota ante O’Higgins en el Monumental. Tras ello, el King se ha ido recuperando de su dolencia muscular y dio una buena prueba jugando por la Selección.
“Hay un tiempo de recuperación física, un análisis del cuerpo médico y uno del cuerpo técnico cuando ve un jugador entrenar. Había entrenado muy bien. Salta, fuerza la pierna y hay un choque en el aire que le molestó. Se hizo el cambio porque se lastimó en esa jugada puntual, que fue un tirón“, señaló Almirón hace un tiempo.