Son varias las actividades que están programadas para celebrar el Centenario de Colo Colo. La Gira de históricos, museos, partidos amistosos, entre otros, son los eventos que tiene planificado el club para festejar a lo grande. De hecho, hace algunos meses, anunciaron la visita de Mirko Jozic, histórico entrenador albo que regresaría a nuestro país después de un largo tiempo.

Sin embargo, hace un par de días, todo se derrumbó. A través de una carta publicada por su hija Lana Tonci, el DT campeón de la Copa Libertadores anunció que, por motivos personales, no podrá viajar a Chile para estar presente en los festejos. De todos modos, dejó la puerta abierta para una visita en un futuro no lejano.

Esto, claramente caló hondo en varios hinchas y, además, en los jugadores que levantaron el trofeo continental en 1991. Uno de ellos, Ricardo Dabrowski, quien era uno de sus futbolistas predilectos y que, incluso, lo llevó a su cuerpo técnico para trabajar en conjunto. El exdelantero habló con DaleAlbo y dio sus sensaciones de la horrible noticia recibida.

“Nosotros supimos antes por el chat de Colo Colo 91 y es lamentable. Estábamos ilusionados de que estuviera presente y lamentablemente no va a poder estar en la fecha de abril. Igual dice en una parte de la carta que a lo mejor, en otro momento del año, pudiera viajar”, comentó el Polaco.

Ricardo Dabrowski era uno de los favoritos de Mirko Jozic en Colo Colo. | Imagen archivo.

“Todo el mundo quería ver a Mirko Jozic en Colo Colo”

El otrora ariete siguió dando sus impresiones y dejó en claro que “es parte fundamental de lo que fue ese logro y por eso todo el mundo quería verlo. Pero por el momento nos quedamos con las ganas, esperando que en algún momento pueda volver. Él siempre está comentando y pendiente de todo, pero hay cuestiones que respetar. Ojalá más temprano que tarde pueda estar presente. Es un lugar que él quiere mucho”.

Respecto a dar pie atrás la decisión, Dabrowski es claro al señalar que “no sé si se pueda revertir, en esta fecha no creo. Pero si uno lee la carta, deja abierta la puerta a que pueda venir, por ejemplo, para el 5 de junio. En este momento, no puede. Son cuestiones que a nivel familiar se toma la decisión y por algo no podrá venir, pero deja la posibilidad de venir más adelante”.

Ricardo Dabrowski sabe de la valía de Mirko Jozic como entrenador y como persona. Sin ir más lejos, es el único del equipo del 91 que trabajó con él en el área técnica. Tal y como recuerda el ex atacante, “fui colaborador directo de Mirko. Para mí, implica muchas cosas en la vida. Después trabajamos en Argentina, el viene a Argentina con la condición de que yo fuera su colaborador. Uno, más allá de los recuerdos, el respeto que se le tiene es por todo lo que aprendió. Más allá de que siempre es reconocido, creo que el reconocimiento real es esta posibilidad que estaba, pero tenemos esperanza de que pueda venir más adelante”.