Cuatro son los refuerzos que llegaron a Colo Colo, de momento, para conformar el plantel del 2026. No obstante, durante todo este proceso de mercado de fichajes, surgieron otros nombres por los cuales se estuvo rondando por los alrededores del Estadio Monumental. Uno de ellos es el de Jaime Vargas.
A finales de diciembre, el guardameta de Deportes Recoleta estuvo como opción para la portería colocolina. Incluso, días antes de las celebraciones de navidad, adelantaban que el recoletano era un serio candidato para llegar a la institución del Cacique. Situación que, con el pasar de los días, se fue enfriando.
Finalmente, su arribo al club se complicó y el portero continúa perteneciendo a las filas de Deportes Recoleta. Precisamente, durante este fin de semana, el guardameta tendrá una especial visita al Estadio Monumental, recinto que podría haberse convertido en su nueva casa para este año.
Todo esto producto del amistoso que enfrentará a Colo Colo con Deportes Recoleta durante este sábado en el Estadio Monumental, el cual será a puertas cerradas. Será el último apretón de manos que tendrá el equipo de Fernando Ortiz antes de empezar a trabajar ya mentalizados en el debut de la Liga de Primera.
¿Qué pasó finalmente con Jaime Vargas?
Dentro de las informaciones que se entregaron al respecto de la situación, desde Blanco y Negro expresaron que no había intenciones de fichar a un portero para esta temporada. No era una prioridad para la dirigencia del Cacique de invertir en un refuerzo para el arco del Cacique considerando la presencia de Fernando de Paul y Eduardo Villanueva.
Además, dentro de las intenciones que tenían los directivos es dar tiraje a la cantera, por lo que el tercer cupo para el arco también sería utilizado por un juvenil. De hecho, quedó visto en el partido amistoso con Peñarol que Gabriel Maureira sumó sus primeros minutos en el arco del Cacique, quien podría ser considerado para utilizar dicho lugar.
Así las cosas, la intención de que Jaime Vargas pudiera vestir la camiseta colocolina quedó prácticamente estancada. El portero de 21 años seguirá defendiendo la tricota de Deportes Recoleta con quienes competirá en la Primera B y la Copa Chile, precisamente, como uno de los rivales del Eterno Campeón.
¿Cuándo juega Colo Colo?
El primer partido oficial de la temporada para el equipo colocolino será el próximo sábado 31 de enero cuando tengan que visitar a Deportes Limache en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso a partir de las 12:00 horas.
