Nicolás Orellana cuenta ya con una dilatada trayectoria en clubes de Primera División. El formado en Colo Colo está actualmente en Audax Italiano y este viernes tuvo una jornada de ensueño ya que anotó el gol del empate de los itálicos ante Universidad de Chile.

Orellana suma así su tercer tanto en el año, en una posición en la cual no se había desempeñado. Acostumbrado a ser extremo por izquierda o directamente delantero, el nacido en Quillota está jugando como volante central, teniendo más espacio de cara al arco, aumentando así su capacidad goleadora.

Considerando que a sus 29 años suma 43 goles en su carrera como profesional, se trata de, probablemente, el mejor momento de su carrera. Orellana, por ende, se ilusiona con lo que pueda venir en este 2025 y en el futuro inmediato de su carrera, incluyendo una posible vuelta a Colo Colo.

“Jugar un poco más retrasado fue algo que me tocó hacer, pero de muy chico. Ahora en Audax Italiano esto me está favoreciendo porque me quedan más opciones para rematar, lo que me parece genial”, aseguró Orellana en conversación con AS Chile.

Para Colo Colo siempre es primordial ganarle a la U en el Clásico, entonces ahora si se dio que marqué un gol, me parece muy bien”, agregó Orellana luego de anotarle a Universidad de Chile, en un gol que amargó la noche azul, quienes esperaban quedar como solitarios líderes de la Liga de Primera.

Sobre una posible vuelta, Orellana aseguró que “si se da, sería un sueño. Al fin y al cabo, es el club que me vio nacer como jugador, pero ahora estoy en Audax Italiano y estamos haciendo el trabajo acá”. Y es que claro, el año recién está comenzando y la tarea ahora será mantener ese nivel que ha mostrado.

Los números de Nicolás Orellana en Colo Colo

Vale recordar que Orellana jugó 31 partidos con la camiseta de Colo Colo, dividido en dos períodos. En esos compromisos anotó dos goles, incluyendo el tanto que definió el recordado título conseguido en Concepción ante Huachipato, en el año 2017.

En 2018, sin embargo, perdió espacio en la rotación alba y partió rumbo a Universidad de Concepción. Tras ello ha vestido las camisetas de Unión La Calera y Audax Italiano. Mientras tanto que, siendo jugador del Cacique, partió a préstamo a Everton y San Marcos de Arica.

Nicolás Orellana con la camiseta de Colo Colo