Colo Colo sigue mirando con atención el mercado de fichajes. Si bien la principal tarea es reforzar el plantel, también se busca mantener la plantilla y evitar posibles ventas. Eso sí, la tarea de continuar con el mismo equipo tiene algunas excepciones, especialmente con los jugadores con menos minutos.

Uno de ellos es Ramiro González. El jugador chileno argentino solo ha jugado tres partidos esta temporada y su presencia en el equipo está relegada tras los dos defensores titulares, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, además de Emiliano Amor, que es tercera opción para Jorge Almirón.

Por lo mismo, el jugador tiene los días contados en el Monumental y según AS Chile, la chance es concreta. Ramiro González podría partir a Unión Española, club en el que ya estuvo entre las temporadas 2017 y 2018 y que buscaría su retorno para potenciar su defensa.

Y cómo no, si los hispanos vienen de recibir ocho goles en dos partidos por Copa Chile ante Magallanes. El cuadro de Miguel Ponce fue goleado 3-0 y 5-0 ante los carabeleros y les preocupa el reinicio del Campeonato Nacional, donde precisamente tendrán que enfrentarse a Colo Colo.

El otro jugador de Colo Colo que podría irse a Unión Española

Pero Ramiro González no es el único que suena en la tienda hispana. Leandro Benegas es otro que tiene chances de ir al club de Independencia. Tanto así, que el propio técnico aseguró que tiene intenciones de contratarlo. El delantero ha jugado un poco más que González, pero no lo suficiente como para ser considerado imprescindible.

“Nos interesa Leandro Benegas. Esta la intención, necesitamos un 9 y nos gusta mucho“, aseguró Ponce en conferencia de prensa, oficializando así su intención de contratar al delantero, que este año ha estado presente en ocho compromisos con los albos.

Desde el punto de vista de Ramiro González, el defensor de 33 años pasó, quizás, uno de los mejores momentos de su carrera en Unión Española. Su nombre sonó incluso como opción para la Selección Chilena en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pese a que finalmente no se terminó concretando la nominación.

Tras ello, González fue vendido a México, donde jugó en el León y en Atlético San Luis. Luego de ese paso, volvió al fútbol argentino, donde jugó en Talleres y Platense previo a recalar en Colo Colo, donde no ha logrado rendir de buena forma y de a poco fue perdiendo terreno en el primer equipo.

Ramiro González podría irse de Colo Colo

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.