Este 2025, Colo Colo estrenó el Podcast Centenario, donde se han realizado una serie de entrevistas a personas que en estos 100 años han estado relacionadas al equipo colocolino. En la oportunidad, y en conversación con Felipe Bianchi han pasado grandes futbolistas, dirigentes e inclusive hinchas destacados. Ahora, en su nuevo capítulo publicado fue el turno de Justo Villar.
Y es que el paraguayo arribó en el 2013 en medio de una crisis deportiva y respondió de inmediato transformándose en garantía absoluta en el arco colocolino. Villar estuvo hasta el 2017, donde ganó tres títulos con los Albos, dos en Campeonato Nacional y una Copa Chile. Así, se transformó en uno de los grandes arqueros que han defendido el pórtico del Cacique en su historia.
Eso sí, durante la conversación reveló que tuvo una deuda pendiente y que tuvo relación con su estadía en Macul, que terminó de forma abrupta por una lesión. “Me hubiera encantado haber jugado más tiempo en el club. Haber llegado antes y poder disfrutar más el poder jugar en un club como Colo Colo, que tiene que proponer, que tiene que arriesgar y donde el arquero tiene que estar capacitado para tener la mayor concentración posible”, comenzó indicando,
Junto a lo anterior, recalcó que se siente orgullosos haber cerrado su carrera futbolística en el Popular. “Yo no podía haber cerrado de mejor manera mi carrera que jugando y estando en Colo Colo. He pasado por grandes clubes que me dieron la posibilidad de desarrollar mi carrera futbolística, de estar en mi mejor momento y he disfrutado los últimos años que tuve de carrera estando en Colo Colo. Me ha dado la posibilidad de ser reconocido por los hinchas del club, como también por otros hinchas que no son del club, y eso creo que es algo que no cualquiera se lo gana”, dijo
Imagen: Andres Pina/Photosport
Justo Villar y la gran importancia de Colo Colo
El paraguayo, que disputó los Mundiales del 2006 y 2010 con la Selección de Paraguay, recordó lo importante que fue para él, el poder haber llegado a la institución colocolina. “Colo Colo fue muy importante en mi vida. Yo siempre he dicho que me ha sido difícil llegar a Colo Colo por el momento en el que estaba el club, pero la decisión fue desde un principio era así, porque quería estar ahí“, sostuvo.
Por último, dio a conocer el privilegio que sintió el poder defender a Colo Colo. “Quería estar ahí, quería sentir eso y era la última etapa de mi carrera. Ya había pasado todo y para mí era un privilegio poder estar ahí, ratificar lo que creías que era el club en el sentido de su grandeza y de su popularidad”, mencionó.
El gran fenómeno que representa Colo Colo
Pero, Villar no se quedó ahí y dijo que “lo que me llamaba mucho la atención es que cualquier noticia que fuera de Colo Colo era repercusión nacional, para bien o para mal. Y eso significa que el club es tan importante en la vida de cada uno de los chilenos que un resultado positivo le puede transformar su día, como también un resultado negativo puede afectar en su vida diaria”, reveló.
A ello, agregó que es muy difícil que otro club pueda imitar la importancia que tiene el elenco colocolino. “Eso a mí me tocó vivirlo con la selección, que es algo nacional, pero no me ha tocado mucho vivirlo a nivel de clubes. A mí me tocó jugar en grandes clubes, en clubes muy buenos, pero de la magnitud que tiene Colo Colo, el arrastre que tiene y la forma en como te ve la gente cuando estás en un club tan grande como Colo Colo, difícilmente se pueda igualar con otros”, cerró.
