La suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, que estaba pactado para este sábado, sigue trayendo polémica. La imposibilidad de la UC para poder conseguirse un estadio dejó al Cacique sin su apretón más fuerte previo al arranque de la Copa Libertadores.

Pero además, generó un problema de calendario para los albos, que ahora quedaron con una preocupante falta de partidos antes de la fecha de debut del certamen continental. Solo dos compromisos quedan antes de que el Cacique salte a la cancha en esa competencia y apenas uno por la Liga de Primera.

Para colmo, si en marzo casi ya no se jugará más, en abril se generará una acumulación de partidos demasiado grande que, casi con seguridad, obligará a Jorge Almirón a mover el equipo en más de un compromiso. Mientras tanto, el partido ante la UC, seguramente no se jugará en varios meses.

La situación ha generado la crítica generalizada del medio por la solicitud de la UC a la ANFP y también a la respuesta positiva por parte del ente rector del fútbol chileno. El argumento de la “fuerza mayor” no convence y por lo mismo, incluso gente cercana al cuadro Cruzado ha apoyado al Popular en esta pasada.

Juvenal Olmos alienta a Colo Colo tras la suspensión y pide que vayan por los puntos

Uno de ellos, sorprendentemente, es Juvenal Olmos. El panelista de Todos Somos Técnicos, en TNT Sports, alentó a que Colo Colo no se conforme con la suspensión y apueste por ganarse los puntos mediante secretaría producto de que el reglamento los ampara.

En ese saco metió también a Universidad de Chile, quien no pudo jugar ante Unión Española por la situación del Santa Laura. “Yo me pregunto por qué la U no sigue hasta el fondo para recuperar los puntos con Unión, que Colo Colo vaya hasta el fondo para ganar los puntos con Católica“, recalcó el ex jugador.

“¿Por qué no lo hacen? Si están en todo su derecho, los ampara el reglamento“, agregó Olmos ante la sorpresa del resto de los panelistas. Y es que, en efecto, el reglamento contempla la entrega de puntos al equipo perjudicado en caso de que el organizador no tenga a disposición un estadio dónde jugar.

Sin embargo, aquel artículo pareciera letra muerta en el reglamento, así como también las instancias previas antes de la quita de puntos. Estas incluso contemplan que sea la ANFP quien designe un estadio, incluso fuera de Santiago y a puertas cerradas, con tal de que el partido se juegue.

El partido contra la UC ha generado fuerte polémica