Luego de ser campeón del Campeonato Nacional y la Supercopa, Colo Colo ya piensa en la temporada 2025. La concesionaria del cuadro colocolino, Blanco y Negro vivió durante esta semana la Comisión Fútbol, donde se conversó sobre las renovaciones. Eso sí, la Sociedad Anónima no tendrá descanso y la próxima semana tendrá su junta de directorio mensual, donde junto con seguir avanzando en renovar a parte del plantel también se tratará de avanzar en las futuras incorporaciones.

Así, y sin lugar a dudas uno que tendrá un rol protagonista será el presiente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. El mandamás vive un nuevo periodo al mando del equipo más grande de Chile, donde sus experiencia previas le han enseñado para que a día de hoy pueda tomar mejores decisiones. Esto, lo dejó en claro en el programa Pedro Pé, donde fue entrevistado.

En la ocasión, y al ser consultado cómo se lleva con con los jugadores del cuadro colocolino, Mosa reveló que no ha sido complicado, excepto lo sucedido durante la pandemia. El dirigente reveló que cometió errores, lo cual llevó al Cacique a vivir uno de los momentos más complejos en la historia, donde tuvo que disputar el encuentro frente a Universidad de Concepción para salvar la categoría.

“No es difícil, excepto lo que pasó en la pandemia, donde creo que me faltó liderazgo, me faltó visión, me faltaron varios… En ese momento cuando llegamos a esa pelea con los jugadores, cuando estábamos en plena pandemia y llegamos a un juicio en el seguro de cesantía, lo cual no debió haber ocurrido nunca porque eso desencadenó una serie de malas decisiones que nos llevó a Talca el 17 de febrero apunto de caer, que es una de las cosas que no se las deseo a nadie”, sostuvo el empresario de origen sirio.

La autocrítica de Aníbal Mosa tras administrar a Colo Colo en 2020. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

Blanco y Negro deberá empezar a tomar decisiones

El próximo 20 de diciembre, el cuadro colocolino comenzará con su pretemporada, donde los primeros trabajos será las evaluaciones físicas. Con miras a esa fecha, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico quieren que el equipo ya esté conformado para que Jorge Almirón cuente con sus piezas desde el primer días. Así, durante las próximas semanas, el Popular deberá acelerar las gestiones en sus futuras incorporaciones.

Recordemos, que hasta el momento son cinco las bajas que tendrá el Cacique para el 2025. De esta manera, la idea de Mosa y compañía será potenciar a un equipo que buscará seguir creciendo en el 2025. Para la próxima temporada, los objetivos estarán puestos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los de Pedrero tratarán de revalidar el Campeonato Nacional y conseguir el bicampeonato. A su vez, a nivel internacional, el cuadro colocolino intentará superar lo realizado en la actual edición de Copa Libertadores. Recordemos, que en 2024, los Albos llegaron hasta los Cuartos de Final del torneo internacional.

Los jugadores que han partido de Colo Colo

A pesar de que se está trabajando con algunos jugadores el tema de sus renovaciones, el club ya anunció a quiénes no se les extenderá el contrato. A través de las redes sociales, se informó la salida de cinco futbolistas, que no estarán presentes en 2025.

Emiliano Amor, Leonardo Gil, Guillermo Paiva, Ramiro González y Gonzalo Castellani no seguirán en el Popular. Desde la concesionaria tomaron la decisión de no extenderle el vínculo a estos futbolistas debido a diferentes factores.