Colo Colo recibe este domingo 31 de agosto a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, por la fecha 22 de la Liga de Primera. El Cacique buscará ante su gente ganar su primer clásico en la temporada, tras las derrotas previas contra la UC y la propia U.

Pero más allá de el no haber podido ganarle a sus rivales, la temporada 2025 para el Cacique ha sida nefasta, a pesar de ser el año en que conmemora su centenario: eliminaciones tempranas en Copa Libertadores y Copa Chile, refuerzos que no han resultado, lejos de todo en la Liga de Primera y sinfín de polémicas extrafutbolísticas son parte de este año negro para el Popular.

La autocrítica de Vicente Pizarro por el mal año de Colo Colo

La tarde de este jueves en la ANFP se desarrolló la habitual conferencia de capitanes previo al Superclásico. No acudió esta vez Esteban Pavez ni Marcelo Díaz, sino que fueron en representación de los clubes dos capitanes jóvenes y formados en cada equipo: Vicente Pizarro y Lucas Assadi.

El Vicho habló sobre el partido del domingo y de la racha de casi tres años sin vencer a los azules, algo muy poco habitual para los Albos desde hace décadas: “Hay que pensar en el momento en el que tenemos. Creo que como grupo sabemos el momento que estamos pasando y este año cómo ha sido. Para atrás no puedo mirar y como dije antes estos partidos son aparte, ya hay un ambiente distinto, entonces creo que sabemos en el momento en el que estamos y sabemos que este tipo de partidos le puede dar una alegría a la gente“.

Y también hizo una autocrítica por el mal año del club: “Creo que somos todos responsables de lo que ha pasado este año, que ha sido muy difícil, y sabemos que este partido puede ser la inyección anímica. Este tipo de partido todo jugador los espera, más allá del momento creo que fue una semana en la que se vive otra cosa, uno prepara de otra manera el partido que uno tiene que ganar”.

Vicente Pizarro habló en la conferencia de capitanes previa al Superclásico | Foto: Photosport

“Yo creo que sabemos el momento en el que estamos, más allá de cómo preparar el partido, creo que estos partidos son distintos, una semana especial, vamos a estar con nuestra gente, así que creo que eso hay que hacerlo notar en el primer minuto”, cerró el mediocampista que será titular el domingo en el Superclásico.