Una fuerte lluvia está teniendo este martes la zona centro de Chile, lo cual ha producido cortes de luz en diversas comunas de Santiago, así como la preocupación en la población como en cada sistema frontal en el año. Sin embargo, la lluvia santiaguina no se compara con la que sufrió Porto Alegre, que lamentablemente dejó una tragedia en el estado brasileño Río Grande del Sur.

Desborde de ríos por las intensas lluvias dejó, hasta el momento, a 90 muertos, 134 desaparecidos, y miles de familias damnificadas con pérdidas materiales producto de esta catástrofe, la cual en Brasil catalogan como una de las más graves en la región.

Quien no está ajena a lo ocurrido en Brasil es la entrenadora de Colo Colo Femenino, Tatiele Silveira, oriunda de la ciudad de Porto Alegre. Desde el otro lado del continente sudamericano, y mientras prepara el partido de las Albas ante Palestino para este miércoles, le genera preocupación con lo que ocurre con su ciudad natal.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Porto Alegre, ciudad natal de Tatiele Silveira, está sufriendo con las inundaciones | Foto: Getty

La ayuda de Tatiele Silveira a Porto Alegre y Río Grande del Sur

En la conferencia de prensa de este martes en el Estadio Monumental, se le consultó a Tatiele Silveira por la catástrofe que está viviendo Porto Alegre y el estado de Río Grande del Sur en Brasil, la cual lamentablemente aún no termina: “El sur de Brasil está en un momento delicado, triste, muchas familias que perdieron todo. Mi familia bien, está segura, amigos también, y hay puntos de la ciudad que tenemos que tener cuidado“.

Colo Colo, como lo indica su nombre, es un club tanto deportivo como social, por lo que le otorgó facilidades a su entrenadora para ayudar a su estado que tan mal lo pasa. Es por ello que Silveira aportó con un granito de arena para Porto Alegre:

Ahora estoy intentando ayudar, ya envié camisetas de Colo Colo para rifas solidarias, donaciones, juntamos amigos y familias para ayudar. Es un momento muy triste de Río Grande del Sur, intentando de alguna forma ayudar a las personas, y pedir muchas oraciones para todo el pueblo de Río Grande del Sur que está pasando un momento muy duro, y necesita una reconstrucción de la ciudad“, cerró la directora técnica de las Albas.