Colo Colo fue un fiasco con letras maýusculas y fue un festival de errores ante Cobresal, sufriendo así una dura goleada por 3 a 0 en el Estadio El Cobre por la penúltima jornada de la Liga de Primera, la cual lo deja pendiendo de un hilo en su afán de clasificar a la Copa Sudamericana.

Es que con este resultado, el cuadro Popular ya no depende de sí mismo para sacar pasajes al certamen continental: a falta de un partido para el cierre del torneo, marcha octavo con 44 puntos, a uno de Palestino que es séptimo, pero con un partido menos ya que en esta fecha visitará a Deportes La Serena.

La brutal autocrítica de Fernando Ortiz tras el papelón de Colo Colo

Uno que salió a dar la cara luego de este papelón fue Fernando Ortiz, quien en conferencia de prensa, analizó lo que fue este compromiso y realizó una autocrítica por el nivel exhibido por el Cacique.

En primera instancia, el DT sostuvo que “siempre digo lo mismo: sacar una conclusión rápida de un partido tan reciente sí puedo decir en un análisis rápido que no entramos nunca en partido. Si bien sí tuvimos empuje e intentamos de una u otra manera siempre contrarrestar un resultado que por lo que hizo un rival, merecido y hay que aceptar la derrota. No entramos nunca en partido, tan importante como era este”.

El Cacique cayó por 3 a 0 ante Cobresal y puso en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el Tano indicó que “no estuvimos precisos, no nos metimos nunca en partido, sabíamos lo que íbamos a encontrar del rival. A lo largo del partido muchas imprecisiones, nunca le agarramos a la idea de la pelota cuando vuela en la altura, pequeños y grandes errores que cuestan caro. Nunca estuvimos metidos en el partido”.

Siempre dije que trato de buscar lo mejor para el equipo. No resultó. El responsable soy yo. Luego hicimos los cambios. Me quedo con el ímpetu de querer siempre buscar el marcador, tuvimos ocasiones claras, pero no fue suficiente”, añadió.

Para finalizar, el estratega afirmó que “en líneas generales no tuvimos el partido que veníamos mostrando en partidos anteriores. De nuevo volvemos a no depender de nosotros en base a resultados. A esperar qué sucede y ojalá podamos tener de nuevo en nuestras manos el poder estar en la última fecha en casa para poder clasificar a copa internacional”.