Colo Colo vivió uno de sus peores partidos de la temporada y sufrió una dura derrota por la cuenta mínima ante Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, en el marco de la décima jornada de la Liga de Primera.
Luego de este duro tropiezo, el cuadro Popular se complicó en la tabla de posiciones: se estancó en el décimo puesto con sólo diez unidades y quedó a siete de la cima que le pertenece a Universidad Católica que tiene dos partidos más.
Uno que salió a dar la cara luego de este papelón fue nada más ni nada menos que Jorge Almirón, quien en conferencia de prensa realizó una brutal autocrítica y fue claro en señalar que él es el único responsable de este bochornoso encuentro.
La brutal autocrítica de Jorge Almirón tras la derrota de Colo Colo
En primera instancia, el profe sostuvo que es un “duro resultado, duro el primer tiempo, en el segundo tiempo el equipo salió veloz, tuvimos para empatar y darlo vuelta. Tomamos los riesgos que normalmente se dan cuando uno va perdiendo y necesita dar vuelta el resultado, Pero bueno, esta derrota quizás nos hace bien para afrontar lo que sigue con mucha humildad, hay que trabajar muy duro, pero el equipo está preparado, yo lo conozco”.
Bajo esa misma línea, el DT indicó que “es un golpe duro, pero hay que asumirlo. Mañana estaremos levantándonos para ir a Brasil y estar fuertes de cabeza y piernas para traernos un buen resultado. El único responsable soy yo. Los jugadores mañana a recuperarse y salir adelante, no veo otra manera. Hay que estar juntos ahora, porque es fácil buscar culpables“.
“Si quieren buscar un culpable soy yo, yo soy el responsable, el entrenador y los jugadores tienen que estar tranquilos. La gente que confíe que nosotros vamos a estar fuertes para lo que sigue. Descansar, recuperarse, es parte de nuestro trabajo”, añadió
Posteriormente, el estratega argentino habló del castigo de la Conmebol y remarcó que “para nosotros fue muy duro lo que pasó. Premiar al rival, que tal vez no tenga nada que ver, pero premiarlo con tres puntos y tres goles de diferencia, el reglamento es bastante cuestionable, pero hay que asumirlo”.
Para finalizar, Almirón aseguró que “sería una excusa pensar que los 3 puntos que perdimos en Conmebol son motivos para hoy estar bajoneados. El que entra a la cancha tiene que entrar sabiendo que representa al equipo más grande de Chile, y sería una excusa. Es mi responsabilidad no haberlos motivado, no haber elegido bien al equipo, es todo mi responsabilidad”.