Colo Colo volvió a sumar una decepción en este 2025. Igualó ante Everton un partido que tenía ganado, producto de un torpe penal de Sebastián Vegas que terminó en gol ruletero en la jugada final del encuentro. Un resultado que lo complica todavía más en un año que está siendo una pesadilla.

En el Popular, tal como viene siendo costumbre, apuntó sus dardos contra el arbitraje, producto de la decisión de cobrar penal. Sin embargo, salvo Vicente Pizarro, que puso la cuota de autocrítica, poco hablaron del opaco segundo tiempo, los malos cambios de Pablo Ricchetti.

Además, los pocos jugadores que hablaron en zona mixta mantuvieron el discurso de confianza sobre que llegarán mejores resultados y se logrará terminar mucho mejor el año. Una remontada que aún no llega y que, matemáticamente, a estas alturas, es solo una quimera.

La realidad indica que Colo Colo, al finalizar la fecha 19 del Campeonato Nacional 2024, sumaba 33 puntos, a cuatro de Universidad de Chile, que en ese momento era líder. Para colmo, debía el duelo ante Huachipato, por la fecha 18, que se suspendió y que, a la larga, el Popular terminó ganando.

La abismal diferencia de puntajes entre 2024 y 2025

Es decir, si se considera ese partido que finalmente se jugó mucho después, el equipo de Jorge Almirón llegaba a 36 puntos, versus los pobres 27 que alcanza en estos momentos y sin ningún partido pendiente. Nueve unidades de diferencia que complican en demasía lo que pueda pasar.

Lo del año pasado además tenía el mérito extra de que el Popular se mantenía compitiendo en tres frentes a la vez: el Campeonato, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Ahora, con solo la Liga de Primera por delante, la situación no mejora en lo absoluto.

Señales que demuestran que lo que Jorge Almirón es un ciclo cumplido más allá de que es probable que no hagan nada desde Blanco y Negro por sacarlo, al menos hasta fin de año. El DT tampoco ha dado muestras de querer renunciar más allá del pésimo rendimiento de la temporada.

Habrá que ver lo que pase la próxima semana ante Universidad Católica. Una derrota podría complicar aún más las cosas, aunque en el Popular sostienen que tienen esperanzas en vencer a los Cruzados y así meterse, al menos en puestos de copas internacionales.

Así iba Colo Colo al cierre de la fecha 19 de la Liga de Primera 2024