Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental y entregó un triste espectáculo ante Unión Española, cayendo por 2 a 0 y quedando sin opciones de pelear el título del Campeonato Nacional. Es que, además de la derrota ante los Hispanos, el Cacique vio cómo Cobresal y Huachipato sí hicieron su tarea, por lo que los Mineros quedaron muy por encima del conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, siendo inalcanzables en la última fecha.
La desazón era máxima en el camarín de los Albos. Los jugadores se retiraron de la Ruca sin dar ningún tipo de declaraciones, a excepción, de Esteban Pavez, quien no pudo estar presente dentro del terreno de juego por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El capitán del Eterno Campeón dio la cara y analizó lo ocurrido durante la temporada.
El volante del Popular enfrentó los micrófonos y mostró su pena por lo sucedido. Así, no ocultó su tristeza, ya que “fue una derrota muy dura que va a pegar por mucho tiempo. Creo que fue de los peores partidos que hemos jugado en el año. Tengo dos más en mente, que fue contra O’Higgins y América Mineiro allá en Brasil. Creo que esos tres partidos fueron muy malos. Hoy día fue uno de esos. Nos vamos bastante tristes”.
“Hablar a veces cuando uno no juega es un poco difícil, pero yo soy partícipe de todo esto. Mi cabeza todavía está un poco caliente. Tengo rabia, frustración, muchas cosas. Sobre todo, por no haber podido jugar, haber podido ayudar a mis compañeros. Duele, porque fue una semana especial, donde creo que se habló mucho de la cancha. La gente hoy día nos vino a apoyar con todo. Era para que fuera una fiesta o para estirar el campeonato hasta la próxima semana”, complementó el Huesi.
La brutal sinceridad de Esteban Pavez sobre la lucha por el título de Colo Colo
Pavez no se quedó ahí y siguió analizando lo que fue la campaña 2023 de Colo Colo y, con una gran sinceridad, asumió que “terminamos nuestro torneo. Nos queda un partido más, que vamos a querer ganarlo obviamente, pero es un momento muy duro porque teníamos la ilusión. Así y todo, era mucho premio para el año que hemos hecho”.
Por último, el portador de la jineta del Cacique le entregó un mensaje a los fanáticos Albos. Eso sí, aclaró que “es difícil decir algo al hincha hoy en día, porque nunca me ha gustado ser un vendehumo o algo, pero sólo agradecer el apoyo que tuvieron todo el año. Todas las canchas siempre fuimos locales, acá en nuestra casa siempre lo llenaron. Estamos muy agradecidos porque en todo momento nos apoyaron. Hoy día mismo también. Podía haber sido diferente terminando el partido, pero nos aplaudieron y todo y de verdad que eso se agradece mucho”.
Ahora, al mediocampista del Cacique le queda esperar lo que ocurra durante la semana para volver al equipo titular y enfrentar a Curicó Unido en el último partido del torneo. En dicho compromiso, los Albos deben ganar y esperar una caída de Huachipato para intentar abrochar una clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.