Colo Colo disputó este sábado un amistoso para no perder ritmo de competencia en esta recta final del fútbol chileno. Los dirigidos por Fernando Ortiz se enfrentaron a Trasandinos de Los Andes en el Estadio Monumental, con miras a lo que será su duelo frente a Unión La Calera por la Liga de Primera.

Instancia por la cual el entrenador argentino del Cacique pudo formular nuevas tácticas correspondientes a este partido. Y es que no sólo eso, además pudo ver a nuevos jugadores que no había tenido la posibilidad de ver en cancha durante un partido, por muy amistoso que sea.

Es el caso de Alan Saldivia, quien volvió a ser considerado en el primer equipo tras sufrir algunas lesiones que los fueron marginando de la competencia. Es que en la previa del partido pasado con Deportes Iquique, se informó que el defensor uruguayo ya se encontraba en un reintegro deportivo tras someterse a un tratamiento para su pubalgia.

A pesar de esto, el zaguero central se perdió los siguientes cuatro compromisos por los cuales no estuvo dentro de los convocados. Se desconocían mayores detalles al respecto de esta ausencia, pero durante esta mañana el futbolista de 23 años le dio una buena noticia al director técnico.

Alan Saldivia en el partido de Colo Colo con Universidad Católica. (Foto: Photosport)

La buena noticia que recibe Fernando Ortiz durante amistoso de Colo Colo

De acuerdo con la información que entregaron en Cacique Pasión, el estratega alineó en el equipo titular a Alan Saldivia junto a Sebastián Vegas como dupla de centrales. Una buena noticia sin duda pensando en la recta final de la temporada, considerando además que el estratega perderá una pieza en dicha zona.

Recordemos que el joven Jonathan Villagra no podrá estar en el partido con Unión La Calera luego de ser expulsado en el último partido con la Unión Española por doble amarilla. De todas maneras, habrá que ver como continúa evolucionando el charrúa y ver si llega en buenas condiciones para recibir a los Cementeros.

El uruguayo arrancó este partido amistoso como titular en una formación que se conformó de la siguiente manera: con Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Cristián Riquelme en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Maikel Peña, Salomón Rodríguez y Marcos Bolados en delantera.

Los números de Alan Saldivia en este 2025

Durante este año, el defensor central ha disputado 29 partidos con el Cacique: 18 por la Liga de Primera, seis en la Copa Libertadores y cinco de la Copa Chile. Registra una asistencia durante esta temporada.