Tras el Superclásico, Colo Colo retornaba a los terrenos de juego. El cuadro de Jorge Almirón enfrentaba a Sportivo Trinidense de Paraguay por la vuelta de la Copa Libertadores, donde los Albos se sacudieron y lograron un triunfo fundamental por dos tanto a uno. El marcador le daba la clasificación al elenco colocolino a la Fase de Grupos del torneo internacional. Eso sí, la mala noticia, nuevamente, la dio el campo de juego, donde el Popular fue perjudicado en a lo menos tres ocasiones.

Y es que cuando el cuadro colocolino se encontraba arriba en la serie, los jugadores comenzaron a buscar el tanto de la tranquilidad. En la segunda etapa, una clara posibilidad fue la que tuvo Marcos Bolados, quien al ingresar al área colocolina, el balón dio diferentes botes, lo que le terminó perjudicando a la hora de definir y convertir lo que hubiese sido un tanto clave para el Popular.

Lo mismo le sucedería a Cristián Zavala. El atacante colocolino tuvo dos claras chances, antes de su gol anulado, para definir la llave. Pero, nuevamente el terreno de juego le jugó una mala pasada al Eterno Campeón. Cuando el ex Curicó Unido iba a definir, un bote debido a las malas condiciones del terreno de juego, significaron que Zavala no pudiese convertir.

Para colmo, la mala suerte del Cacique no se detuvo ahí. En los minutos finales, César Fuentes, que hace unos minutos había ingresado de la banca, caía al piso. Tras ser revisado por el cuerpo médico, el mediocampista tuvo que salir en camilla. Finalmente, una de las imágenes reveló que el jugador se lesionó producto del mal estado del campo de La Ruca.

La cancha vuelve a perjudicar a Colo Colo, esta vez en Copa Libertadores. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La gran molestia en Colo Colo

Según pudo averiguar DaleAlbo, durante la semana, son los cancheros históricos del elenco colocolino que se hicieron cargo del terreno de juego. Así, se espera, que luego de sus trabajos la cancha se pueda recuperar y que quede en óptimas condiciones para los próximos encuentros que tenga tanto el plantel masculino como femenino de Colo Colo.

A la vez, también se pudo investigar que dentro del directorio de Blanco y Negro, hay directores que no están para nada contentos sobre la situación vivida con el terreno de juego y en lo trabajos que han derivado en la situación actual del césped del Estadio Monumental.

Además, tras el compromiso, Maximiliano Falcón fue consultado sobre la situación de la cancha. El uruguayo sostuvo que “Se ve mala, en el segundo tiempo es cuando se empieza a hacer tira, pero al principio está buena. Al último ya empieza a pesar mucho más, se empiezan a salir las partes de las áreas donde está muy mala, pero nada. Ahora también va a ver tiempo para que se pueda arreglar la cancha y ojalá quede en buenas condiciones para dar un buen espectáculo a estas gente que nos viene a apoyar siempre”.

La respuesta de la empresa externa que trabajó en el Estadio Monumental

DaleAlbo se puso en contacto con la empresa externa que trabajó en los últimos meses en el Estadio Monumental. Hasta el cierre de esta nota, no hubo ningún tipo de respuesta del personal que trabajo arreglando el césped del recinto deportivo ubicado en la comuna de Macul.