Una jornada redonda se vivió durante este día en el Estadio Monumental. En una nueva edición del Superclásico Femenino, Colo Colo se midió ante Universidad de Chile y terminaría sacando a relucir toda su categoría para vencer por 2-0 a las azules. Importante triunfo para las Albas y una fiesta en las tribunas, en donde recordaron a una ex colocolina: Isidora Olave.
La apertura de la cuenta llegaría gracias a un tremendo error por parte de la guardameta de Universidad de Chile. Un centro de María José Urrutia se fue en dirección al arco y cuando Abigaíl Chávez intentó tomar el balón, terminó enviándolo a su propia portería.
Antes de terminar la primera parte, llegaría el segundo tanto para las locales. Guillermina Grant cayó dentro del área y el juez del compromiso terminaría cobrando penal para Colo Colo. Yanara Aedo se hizo cargo de la responsabilidad y anotaría con categoría el 2-0.
De allí en más, durante todo el segundo tiempo, las Albas tuvieron opciones claras de poder conseguir una victoria aún más contundente, sin embargo, la poca eficacia de cara al arco, terminó pasando la cuenta. Finalmente, los 5.224 espectadores, presenciaron un nuevo triunfo ante el rival de toda la vida.
El homenaje realizado a Isidora Olave
Hace un par de semanas, se hizo oficial la partida de una de las jugadoras más importantes del plantel y de paso, una de las más queridas por parte de la hinchada colocolina. Isidora Olave dejó el Estadio Monumental y continuará su carrera en México, en un paso muy importante para su carrera.
La goleadora formada en los pastos de Macul dejó una huella importante en el equipo. A punta de garra y goles, ha sido una pieza clave en los éxitos recientes del equipo y para los hinchas, se convirtió en una referente por su coraje.
Ante esto, durante el Superclásico de esta jornada, los hinchas quisieron realizar un homenaje para la ex jugadora del Popular y desplegaron un lienzo en el sector Océano del estadio. “Chichi Olave, la cantera es nuestro orgullo”, se leía en el hermoso entregado para la formada en Pedrero.
Con 22 años de edad, la delantera separó sus caminos del equipo de sus amores, pero una vez más queda demostrado, el permanente lazo que se genera por parte de hinchas, jugadores, jugadores y la institución más importante de país.