Esteban Pavez es uno de los grandes ausentes en los últimos partidos que ha disputado Colo Colo. El centrocampista y uno de los principales capitanes del plantel, no ha sido considerado por Fernando Ortiz, llevando a una incertidumbre y curiosidad respecto a su presencia al interior del equipo.

Instancia por la cual, durante el reciente miércoles, tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, se le consultó al presidente Aníbal Mosa por la ausencia del capitán colocolino. En esta parte, el mandamás de la concesionaria que administra los interés del club Popular, señaló no meterse en las decisiones en la interna del plantel.

“Me lo consultaron ahí colegas tuyos ayer también. Son decisiones netamente técnicas. Es una pregunta más para el técnico, que de cierta manera debería contestar esa pregunta”, comenzó señalando el presidente de Blanco y Negro al respecto. No obstante, continuaría argumentando su respuesta.

“Yo tengo como filosofía no meterme en las decisiones que son técnicas, ni de preguntar por qué pone a uno o por qué saca al otro, o por qué lo convoca o no lo convoca. Así que esa es una pregunta, Dani, que habría que hacérsela a Fernando (Ortiz)”, fueron las palabras que entregó el principal dirigente de la institución.

Esteban Pavez en el Superclásico por la Liga de Primera. (Foto: Photosport)

Esteban Pavez rompe el silencio

Hace algunos días atrás, el centrocampista rompió su silencio al ser consultado por su ausencia en los tres últimos partidos del Cacique. “Estoy muy caliente. Más allá de jugar o no, eso pasa por el técnico, pero no ir convocado me choca, me pega, me mato todos los días al entrenar y ahí uno se gana la convocatoria. Siempre soy de los que mejor entrena, mis compañeros y todos me lo hacen sentir y no estar convocado me calienta”, partía declarando.

Incluso, de acuerdo con información entregada por diversos medios de comunicación, apuntan a que el centrocampista podría salir del club de cara al próximo año, pese a tener contrato vigente. Se habló de la picón de ir a Coquimbo Unido para jugar la Copa Libertadores durante el 2026, instancia en la cual el volante aseguró no saber nada de esa supuesta opción.

“No tengo idea, no veo redes sociales, mi enfoque es entrenar y estar en la citación. Tengo contrato un año más y soy feliz y agradecido de estar en Colo Colo”, expresó el volante. Sin embargo, volviendo a su momento con el Cacique, señaló que “a lo mejor a nadie le gustaría estar en momentos así, pero yo amo esta institución, me ha dado todo y en las malas quiero estar más que nunca”, expresó.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El próximo partido de Colo Colo está programado para que se juegue este sábado 1 de noviembre a partir de las 18:00 horas como visitante frente a Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.