El plantel de Colo Colo disfruta de una nueva semana de vacaciones en la temporada, previo a los importantes clásicos que tendrá en el mes de julio ante Universidad Católica y Universidad de Chile. Tras esos partidos, no tendrá tiempo para descansar, ya que deberá comenzar de inmediato en la segunda rueda de la Liga de Primera, y disputar otros importantes amistosos.

En el marco de la conmemoración del Centenario, el Cacique abrochó dos partidos contra el Real Valladolid en nuestro país, ya que el fundador David Arellano falleció en la ciudad española en medio de la gira internacional de 1927. Según Christopher Brandt de ESPN, los Albos ya tienen definidas las fechas para enfrentar al conjunto europeo.

El primer amistoso sería el miércoles 23 de julio en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, mientras que el segundo sería en el Estadio Monumental el sábado 27 de julio de acuerdo a lo informado por el periodista. Aún faltan detalles para que todo sea oficial y comience la venta de entradas para ambos compromisos.

La complicación que genera la visita del Real Valladolid a Colo Colo

Los amistosos contra el Real Valladolid por el Centenario no se realizaron en el mes de abril ya que el conjunto español en esa fecha estaba en plena competencia en La Liga, torneo en el que descendió al finalizar último. Y como en julio estarán en pretemporada, aprovecharán de visitar Chile para jugar contra Colo Colo.

Pero esos amistosos generan una complicación. El fin de semana del 26-27 de julio se jugará la fecha 17 de la Liga de Primera, la que aún no está programada. Colo Colo debe visitar en esa fecha a O’Higgins, a pesar de jugar en ese mismo fin de semana contra Real Valladolid en el Estadio Monumental.

Partido amistoso de Colo Colo con Valladolid topa con el duelo oficial contra O’Higgins | Foto: Photosport

Aníbal Mosa reveló que trató de suspender el partido con los rancagüinos, pero no tuvo éxito: “Tiempo atrás tratamos de cambiar una fecha que nos tocaba con O’Higgins para jugar el 27, pero no se va a poder“, dijo el presidente de Blanco y Negro.

Si la ANFP respeta su calendario y no vuelve a suspender otro partido de Colo Colo en la temporada, el Cacique se verá obligado a jugar ese fin de semana con titulares ante O’Higgins, y con un equipo completamente suplente frente a Real Valladolid en Macul. O con equipo mixto ante ambos, todo depende de Jorge Almirón.