Colo Colo ya comenzó el mercado de fichajes con el retorno de Óscar Opazo desde Racing Club de Argentina. Así, Gustavo Quinteros logró nuevamente cerrar uno de los temas que le preocupaban que era en relación al puesto de lateral derecho. Además de la llegada del Torta también se confirmó el arribo de Pablo Parra, quien se sumaría la próxima semana. Eso sí, el estratega argentino sigue insistiendo en un tercer y último refuerzo.

La dura eliminación en Copa Libertadores como local ante Deportivo Pereira significó un duro golpe para las arcas colocolinas. El millonario premio al que pudo acceder el Cacique si clasificaba a los Octavos de Final quedó en el olvido y echó por tierra la llegada de una nueva incorporación.

Las condiciones para la llegada de un nuevo refuerzo a Colo Colo

Eso sí, y según comentó el periodista Rodrigo López en Dsports la situación podría dar un vuelco. Esto, pues si la escuadra de Macul avanza a la ronda de los 16 mejores de Copa Sudamericana, la Conmebol pagará un premio de $550.000 dólares al Eterno Campeón más los $500.000 que recibió Colo Colo por estar en el repechaje ante América Mineiro.

Este escenario le abriría una nueva puerta a Gustavo Quinteros. Esto pues, de darse una hipotética clasificación a la siguiente instancia del torneo internacional le volvería a insistir a Blanco y Negro en la llegada de un nuevo futbolista. Además, las opciones se podrían ver aumentadas si Brayan Cortés, quien cuenta con una cláusula de $1.250.000 dólares, parte del Estadio Monumental. En dicho caso, los Albos podría sumar hasta una cuarta incorporación.

Por otro lado, y según pudo averiguar DaleAlbo, de darse que la escuadra de Pedrero salga a buscar un tercer refuerzo los esfuerzos no se harían por un delantero tal y como lo pide Gustavo Quinteros, esto ya que desde la concesionaria creen que los puestos en la zona de ataque están cubiertos.

De esta manera, los Albos se prepararán de la mejor forma para enfrentar la llave contra América Mineiro. El encuentro de ida frente a los brasileños se dará este martes 11 de julio desde las 18 horas en el Estadio Monumental.