La formación de Colo Colo en el amistoso llamó sorpresivamente la atención en los hinchas del Cacique. Al momento en el que se confirman a los once titulares, no pasó desapercibido el anuncio de que Fernando de Paul se convertiría en el capitán del equipo, considerando también que estaba la presencia de Arturo Vidal.

Una instancia que rápidamente llamó la atención en los fanáticos albos y que se aprovechó la instancia para consultar al protagonista por esta situación. Tras el partido, y luego de convertirse en la figura para el triunfo albo, el guardameta se refirió a lo que significa llevar la jineta de capitán en el equipo más grande de Chile.

“No, la verdad que un privilegio muy grande. Obviamente, siempre agradecido también a mis compañeros porque aceptan esa decisión, al técnico que me da también esa confianza”, partió señalando el portero. Pero no fue lo único que expresó, ya que, además, aprovechó la instancia para profundizar respecto a lo vivido.

La verdad que lo tomo con mucha responsabilidad. Sé que estoy en un club muy importante y nada, espero hacerlo de la mejor manera. Me preparo para eso”, fueron las palabras que emitió el portero argentino-chileno. Incluso, en el complemento, el jugador tuvo un gran gesto con el volante Esteban Pavez, a quien le pasó la capitanía cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo.

Fernando de Paul con la capitanía en Colo Colo. (Foto: @SerieRdeLP)

El protagonismo de atajar los penales

Otro de los temas a los que se refirió el guardameta colocolino fue en relación con el protagonismo que tuvo en el partido luego de atajar dos penales en la tanda desde los doce pasos. “Sí, bueno, contento que arrancamos bien el año. Venimos de una pretemporada muy dura, muy buena que hicimos en Pirque”, partía declarando.

Posteriormente, agregó que “bueno, la estamos terminando acá. Sabemos que a veces en estos partidos, al ser los primeros, puede haber imprecisiones. Nos sentimos un poco diferentes a lo que va a ser seguramente el arranque del torneo en Chile. Así que bien, contento por todos los chicos. Hicimos un esfuerzo bastante grande, así que bien”, expresó.

Y, por último, el guardameta fue consultado por la importancia que significa enfrentar a esta clase de rivales que, a pesar de no tener competencia internacional para este año, si tiene un grado de importancia con miras a lo que será la temporada del fútbol chileno en la Liga de Primera.

“Sí, sí, la verdad que sí. Son equipos fuertes, equipos importantes en su país. La verdad que los tres rivales que nos tocaron son buenos rivales, así que va a servir para medirnos”, fueron las palabras que entregó el futbolista de 34 años, en medio de la posibilidad de que se pueda sumar algún otro refuerzo en la portería.

Los números de Fernando de Paul en Colo Colo

El Tuto de Paul ya acumula 61 partidos disputados con la camiseta del Cacique desde su llegada a la institución en el 2023. Ha disputado compromisos en la Supercopa, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Liga de Primera y la Copa Chile. Sólo ha sido amonestado en dos oportunidades y una vez expulsado.

En cuanto a otras estadísticas, el guardameta ha recibido un total de 65 goles en la totalidad de partidos disputados, mientras que ha mantenido su arco en blanco en 21 encuentros con un total de 5.352 minutos en cancha.