Jorge Almirón sigue ganando detractores por la nula titularidad de Francisco Marchant en Colo Colo. El entrenador continúa sin dar la confianza al juvenil colocolino quien suma varios partidos sin ser de la partida, además de considerar que cumple con el reglamento de los minutos Sub-21 en el fútbol chileno.
Crítica sin filtro a Jorge Almirón
Son varios quienes van perdiendo la paciencia con el entrenador trasandino relacionado a la falta de oportunidades en cancha para el canterano. Uno de ellos es Patricio Yáñez quien entregó un nuevo comentario al respecto de la nula presencia del puntero derecho en los partidos del Eterno Campeón.
“Le pasó el año pasado. Recuerden esas últimas fechas, donde tuvo que jugar 60 minutos Daniel Gutiérrez para que Colo Colo pudiese ser campeón. Lo de Francisco Marchant es claramente culpa de Almirón”, iniciaba en su comentario el exfutbolista del Cacique al respecto.
No fue todo, ya que, además, agregó que “si hay algo que Jorge Almirón ha hecho mal en este año es no aprovechar el rendimiento de un chico que ha tenido personalidad y ha jugado bien. No te va a cambiar la ruta o la cara del equipo, pero será mucho más de los otros jugadores que entran por ese sector”.
Por último, cerrando su comentario, el ahora comentarista señaló que “este inconveniente, que no juegue Marchant, es 100% de Jorge Almirón. La respuesta de muchos jugadores en delantera ha sido débil, por lo que Marchant aparece como un titular fijo. Almirón no lo ve y con esto se complica con el minutaje”, cerró en su análisis durante el programa deportivo de Radio Agricultura.
Los números de Francisco Marchant en Colo Colo
El futbolista de 18 años sorprendió subiendo al primer equipo del Cacique durante este año. A la fecha, el canterano albo ha disputado un total de nueve partidos, de los cuales ocho han sido por la Liga de Primera y uno por la Copa Chile. Con esa cantidad de duelos, registra una anotación y tres asistencias.
Actualmente, el mediocentro ofensivo que ha sido utilizado como extremo derecho e izquierdo, cuenta con un valor de mercado que ronda los 500 mil euros según informe de Transfermarkt. Esta consideración fue determinada por un estudio actualizado a finales de junio del presente año.