Colo Colo pasa por diversos problemas en lo futbolístico y otro fuera de la cancha. Las vacaciones otorgadas al plantel del Cacique durante los últimos días han causado gran malestar entre los hinchas. Una semana sin entrenamientos fueron las que tuvieron los futbolistas, donde algunos aprovecharon la oportunidad de salir del país.

Situación que se le preguntó al presidente de la concesionaria por las vacaciones a los jugadores del plantel. Aníbal Mosa, luego de la derrota sufrida en Santa Laura, atendió a los medios de comunicación en donde se refirió al tema polémicas de los días de descanso que tuvieron los futbolistas pensando en la antesala de este encuentro.

“Mire, permanentemente se hace eso, permanentemente cuándo termina la primera rueda todos los planteles y nosotros también se toman vacaciones. No, no la habíamos terminado, pero sí venía el parón, venía el parón e íbamos a tener, no sé, como diez o doce días sin fútbol. Bueno, se le dio descanso al plantel”, comenzó señalando el timonel de Blanco y Negro.

Pero esa no fue su única explicación, ya que, adicionalmente apuntó que “cada equipo tiene su programación. Nosotros teníamos la nuestra y bueno”, fueron las palabras emitidas por el mandamás.

Presidente de Banco y Negro, Aníbal Mosa. (Foto: Photosport)

Jorge Almirón y las vacaciones

El entrenador argentino del Cacique, Jorge Almirón, también se refirió a las vacaciones que se les otorgaron a los deportistas previo a preparar este compromiso. “No influye. El partido que viene, hay que prepararlo bien esta semana”, fueron las acotadas palabras que entregó el DT al respecto sobre el tema.

Durante esta semana el plantel se presentó en el Monumental para volver a los entrenamientos. Los jugadores, luego de la derrota sufrida con Audax Italiano en La Florida, tuvieron días de descanso. Una semana completa fue lo que se le brindó al equipo para descomprimir los malos resultados obtenidos.

Colo Colo obligado a revertir el presente

Los malos resultados causan un fuerte dolor de cabeza en la hinchada. Sobre todo, con miras al próximo desafío que tendrá el equipo para revertir este mal presente que han sumado en los dos últimos partidos. Los albos tendrán una semana completa para trabajar pensando en el duelo frente a la Universidad de Chile.

Este partido está programado para que se dispute durante el sábado 12 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Tres puntos valiosos son los que estarán en juego, donde el Cacique está obligado a sumar el triunfo si quiere estar peleando por los puestos de clasificación a competencias internacionales.