Gran revuelo ha causado las declaraciones de Antonia Orellana, encargada del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, por supuesto petición de la expareja de Jordhy Thompson. La ministra habría señalado que Camila Sepúlveda habría solicitado que no quería seguir con el juicio por femicidio frustrado.
No obstante, con el transcurso de la tarde del presente domingo, fue la propia expareja de Jordhy Thompson quien salió al paso y desmentir las declaraciones de la ministra. En una primera instancia había comentado la publicación de RedGol, pero frente a los comentarios de los demás usuarios, terminó por borrar su mensaje.
Sin embargo, desde el portal deportivo tomaron contacto con Camila Sepúlveda, exnovia de Jordhy Thompson para aclarar la situación. “Yo nunca dije eso y lo encuentro terrible porque me expone más a todo el odio que ya recibo en redes sociales. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza no continuar con el juicio. No desistiría de algo tan grave”.
Incluso, agregó que “lo encuentro gravísimo que haya dicho eso ella, porque se presta para exponerme más. Todo el odio me llega a mí. Ni siquiera yo sé, nadie sabe por qué la ministra Orellana dijo eso. Hablé con todos y están todos en shock. Yo nunca en mi vida he hablado con ella. Para que diga algo así… Lo encuentro muy grave. Aparte dice que quiero desistir por la exposición y ella al decir esta mentira me expone más”.
¿Qué dijo el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género?
Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, conversó con La Tercera para dar a conocer lo que habría sido la solicitud de Sepúlveda. “Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha exposición y que se siente defraudada. Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”.
Se tomó el tiempo para también considerar que “siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer”.
¿Qué pasa con el futuro de Thompson?
El futbolista de Colo Colo cuenta con el interés del Orenburg de Rusia que espera por su llegada. No obstante, el deportista está con arraigo nacional y tiene que pagar una fianza de 100 millones de pesos para poder salir del país por un tiempo fijado de seis meses, el cual arrancará a partir de este 25 de diciembre.
Sin embargo, el abogado del futbolista apeló al monto de la fianza para poder disminuirlo. Las informaciones que se entregaron al respecto es que la solicitud del entorno del jugador habría solicitado el pago de 50 millones, reduciendo a la mitad la fianza para poder ser cancelada y poder abandonar el suelo nacional.