Colo Colo suma dos triunfos consecutivos en la Liga de Primera. Y es que luego de partir muy mal este 2026, el Cacique logró dos victorias sobre la hora en el Monumental. Uno de los futbolistas que destacó, pese al poco tiempo que estuvo en cancha, sin duda, fue Yastin Cuevas. El juvenil del cuadro colocolino abrió el camino del triunfo ante Everton, mientras que contra Calera asistió a Maximiliano Romero, dejándolo sólo frente al arco.
A pesar de sus buenas actuaciones y que se empiece a ganar un espacio dentro del primer equipo colocolino para que pueda tener más oportunidades, hay una gran dificultad para el próximo compromiso. Y es que el futbolista formado en Pedrero se perderá la mayor parte de los entrenamientos que tenga durante estos día el conjunto colocolino.
Lo anterior, debido a que Cuevas junto a seis futbolistas más fueron llamados a un microciclo de la Selección Chilena Sub 20. El combinado nacional dirigido por Sebastián Miranda se prepara para un amistoso ante Deportes Santa Cruz. Si bien los entrenamientos con La Roja comenzaron el lunes y se van a extender hasta el 25 de febrero, Cuevas y otros cuatro jugadores serán liberados el jueves.
De esta forma, el atacante sólo tendrá los últimos entrenamientos con el equipo colocolino previo a enfrentar a O’Higgins. Esto, sin duda lo afectará para luchar por la titularidad ante los rancagüinos.
Imagen: Andres Pina/Photosport
Los jugadores de Colo Colo que serán liberados
En esta oportunidad, Miranda convocó a un total de siete jugadores del elenco colocolino. Y es que además de Cuevas, en la Sub 20 decidieron llamar a Gabriel Maureira, Vicente Martínez, Matías Moya, Benjamín Pérez, Bruno Torres y Vicente Rivas.
Eso sí, cuatro de estos jugadores volverán anticipadamente al primer equipo colocolino durante esta semana. Según información entregada por el periodista de Radio ADN, Cristián Alvarado son Cuevas, Maureira, Moya y Martínez, quienes retornarán a La Ruca.
Los números de Yastin Cuevas
Tal como se mencionó poco a poco Cuevas se está ganando un lugar en el esquema de Fernando Ortiz. El argentino lo ha tenido de alternativa y ha ingresado desde la banca en los tres primeros encuentros de la Liga de Primera.
Y es que el futbolista de 17 años ha disputado tan sólo 73′ durante esta temporada, tiempo que le ha servido para convertir un gol y realizar una asistencia.
