Colo Colo fue goleado por América Mineiro en Copa Sudamericana. El Cacique recibió cinco goles y quedó fuera de toda competición internacional. Un fracaso por donde se le mire y que tuvo a Gustavo Quinteros como protagonista.
¿Por qué cómo protagonista? Porque el entrenador colocolino se sentó en la banca y no volverá a ocupar dicha posición durante varias semanas. Todo esto se debe a la sanción que recibió por su expulsión ante O’Higgins de Rancagua en el Campeonato Nacional.
Cabe recordar, que el entrenador colocolino recibió tarjeta roja ante los Celestes y que el informe arbitral fue lapidario. “Desaprobar con palabras y acciones un cobro referil. Hago presente que luego de exhibirle la tarjeta roja, el señor Gustavo Quinteros reacciona en mi contra y me grita a viva voz ‘ándate a la concha de tu madre'”.
La sanción a Gustavo Quinteros en Colo Colo
Las malas siguen llegando para Colo Colo y Gustavo Quinteros sufre la sanción de tres partidos en el Campeonato Nacional. El entrenador no podrá impartir órdenes y su reemplazante será Walter Lemma.
El director técnico argentino no estará presente este domingo 23 de julio a las 15:00 horas ante Ñublense en calidad de visitante, tampoco lo hará ante Huachipato de local en el estadio Monumental y Everton de visita en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Gustavo Quinteros recién podrá volver a dirigir en la visita ante Coquimbo Unido el fin de semana del 13 de agosto en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un duro castigo para el entrenador del Cacique y que no es la primera vez en este 2023.
Cabe recordar que el director técnico criticó el árbitraje de Fernando Véjar en la Supercopa ante Magallanes y recibió dos fechas de castigo también. ¿Tiene que cambiar esta actitud el estratega de Colo Colo?