Esteban Pavez, tras mucho tiempo, decidió hablar con los medios de comunicación sobre su momento en Colo Colo. Lo hizo en la conferencia de capitanes previo al duelo del Cacique ante Universidad Católica, por la Liga de Primera, que se disputará el próximo domingo.

En la ocasión, el Huesi, quien debiese ser titular ante la UC, abordó diversos temas. Desde su mal semestre en el Monumental, la situación del club y los rumores sobre una posible partida. Pero además habló de lo ocurrido hace dos semanas, ante Audax Italiano, cuando rechazó la jineta de capitán ofrecida por Arturo Vidal tras su expulsión.

El hecho, que generó confusión e incomodidad al interior del plantel, fue aclarado por Pavez, quien apuntó a la calentura del momento. El volante aseguró que jamás ha dejado de sentirse capitán del equipo y aseguró que es un reconocimiento que se merece.

La explicación de Pavez tras rechazar la jineta de Colo Colo

“Fue incómodo a lo mejor, quería ganar el partido, estaba viéndolo afuera muy caliente. Era para ganar, no para perder. Fue un momento de calentura, le dije a Vidal que se la pasara al Vicho o a cualquiera porque quería ganar el partido solamente”, aseguró el volante.

Además, aseguró que “no porque tener la jineta va a cambiar algo en mí, fue por la calentura del partido porque quería ganar. No sé lo que se especuló, pero con Arturo estamos bien y vamos a sacar esto adelante por el grupo que tenemos”.

“Estoy acá porque amo a la institución, no me iré de Colo Colo, la jineta la tengo más que bien merecida por el respaldo de mis pares. No me importa lo que digan los periodistas o la gente, me lo he ganado en base a esfuerzo, con trabajo volveré a ser el jugador que soy”, recalcó Pavez con mucha seguridad.

Sobre su rendimiento, el Huesi aseguró que “nota no me voy a poner, pero no he estado a la altura estos seis meses. He cometido errores que terminaron en goles y eso duele. Uno quiere jugar los 90 minutos, estoy impecable físicamente. Duele que te goleen o te hagan goles por tu culpa”.

“En dos partidos de Libertadores estuvimos mal, yo no estuve al nivel, perdí la regularidad que me llevaba a ser titular, me costó eso en estos seis meses pero estoy haciendo todo lo posible por volver a eso. Sé que será así, me entreno a muerte para estar los 90 minutos“, confesó.

Esteban Pavez reveló qué pasó cuando rechazó la jineta