Colo Colo no pudo en su visita a San Fernando e igualó 1-1 ante O’Higgins de Rancagua. Un partido mal jugado por parte de ambos y que vuelve a ratificar el mal año del Cacique, especialmente en materia defensiva, alcanzando con este, cinco partidos consecutivos recibiendo algún gol.
Pero este equipo tampoco ofrece mucho en ofensiva. Mucho menos si no está Claudio Aquino, quien en esta ocasión le tocó ser suplente pese a que en la previa se pensaba que sería titular, generando desconcierto en la hinchada Alba por redes sociales.
Por lo mismo, Jorge Almirón debió salir al paso de aquello y aclarar que pasaba con el volante argentino. El DT aseguró que su suplencia y los pocos minutos en los que estuvo en cancha fueron producto de la lesión que arrastra Aquino desde hace unas semanas
“No estaba al 100%, se tuvo que infiltrar para jugar, no entrenó en toda la semana. Ahora, con la semana larga que tenemos por delante, veremos cómo se recupera”, aseguró el técnico de Colo Colo tras el compromiso ante O’Higgins en San Fernando.
Almirón sigue confiando en la remontada de Colo Colo
Sobre el resultado y los cálculos respecto al Campeonato, Almirón aseguró que “nos quedan 13 partidos. El año pasado metimos una buena remontada. Hoy era un partido para ganar, no se dio. Se hizo mucho esfuerzo para poder sostener el resultado y no se pudo”.
Además reveló que Javier Correa tampoco estaba al 100% desde lo físico luego de su lesión sufrida previo al Superclásico. El DT recalcó que “No venía de jugar, por suerte aguantó lo que debía aguantar. Además, agregó que “lleva cuatro amarillas”, apuntando al motivo por el que lo sacó.
“Por suerte aguantó lo que pudo aguantar“, aseguró el DT de Colo Colo sobre lo de Correa, quien fue uno de los más interesantes en el sur del país, logrando anotar un tanto que podrían haber significado los tres puntos pero que a la postre no sirvió de tanto.
Ahora Colo Colo vuelve a Santiago. Este martes retomará los entrenamientos para pensar en Huachipato. Cada partido que pasa es una nueva final para los de Jorge Almirón, que cada vez que pasa suma más críticas en su cargo producto de la horrible campaña de este 2025.