Este viernes se informó de una vergonzosa situación a la que, lamentablemente, debió someterse la delegación de Colo Colo femenino en el Estadio Claro Arena. En un comienzo, la utilería debió desempeñar su labor a oscuras debido a la falta de luz con la que se encontraba en esos momentos el recinto deportivo.

Pero como si fuera poco, al momento en el que culminó el partido, las jugadoras no pudieron ducharse en los camarines debido a que no existía agua caliente. Situación que rápidamente se fue replicando en diversos medios de comunicación y esta situación llegó hasta los oídos de la dirigencia de Universidad Católica.

Desde el club precordillerano tomaron cartas en el asunto y rápidamente enviaron una defensa explicando cada una de las problemáticas que le tocó vivir a la escuadra colocolina. En la explicación que entregan desde la institución cruzada, apuntan a que se avisó a la utilería que la falta de luz se debía a ajustes en curso del sistema.

Mientras que, lo que relaciona a la falta de agua caliente en las duchas en zona de camarines visitantes, se defendieron señalando que esta requería de un tiempo mayor al habitual con el agua circulando para que esta tomara temperatura. Sobre esto, señalaron que la delegación Alba no quiso esperar e hicieron su retiro del recinto deportivo.

Jugadoras de Colo Colo femenino saliendo a la cancha del Claro Arena. (Foto: @ColoColoFem)

La explicación de Universidad Católica por falta de luz y agua caliente

En una especie de comunicado que llegó a algunos medios de comunicación, señalaron lo siguiente: “Buenas tardes, en relación con lo que está apareciendo en algunos portales respecto de una situación que vivió el Plantel Femenino de Colo Colo en su visita al Claro Arena, el domingo pasado, queremos precisar algunos hechos”, parten diciendo en su escrito.

“En efecto, cuando llegó la utilería al estadio el recinto estaba sin energía y se les explicó que se debía a ajustes en curso del sistema. Cuando las jugadoras llegaron al estadio el problema se había ya solucionado”, agregaron al respecto.

“En relación con las duchas, se les explicó que esto requería de un tiempo mayor al habitual con el agua circulando para que tomara temperatura, pero aparentemente la delegación visitante no quiso esperar retirándose del Claro Arena”, señalaron

Por último, considerando que “nuestro nuevo estadio es un espacio que se ha puesto en marcha recientemente y varios de sus sistemas están en proceso de ajuste, lamentamos que en vez de destacar el Claro Arena como un nuevo recinto, moderno y disponible para el fútbol femenino, se busque destacar estas fallas”.