Ya han pasado casi 19 años desde que se jugó la final del Torneo Apertura 2006, entre Colo Colo y Universidad de Chile. El mítico “campeón en tu cara” está próximo a las dos décadas, pero todavía sigue habiendo historias sin desclasificar de esa fría tarde de domingo en el Nacional.

Una de ellas es la que mencionó el ex Colo Colo Andrés González, quien fue titular en ese partido. El colombiano, que ahora se dedica a hacer charlas motivacionales, suele recordar el Cacique en sus redes sociales y esta vez contó una experiencia que le hizo tener un sabor agridulce en esa tarde.

Esto, porque era amigo que vestía la camiseta rival: Mayer Candelo. Este último fue el gran villano para los azules, al picar un penal en la tanda desde los 12 pasos. El resultado es conocido por todos: Claudio Bravo se levantó desde el suelo y sacó la pelota en una reacción felina.

En su Instagram, Andrés González realizó el relato completo de la situación. “3 a 1 vamos arriba, el turno le llegó a Mayer, quien con su talento se había ganado el cariño de la hinchada de la U y el respeto de todos los que estamos en el fútbol”, recordó.

El amargo recuerdo de Andrés González con la camiseta de Colo Colo en la final ante la U

Mayer decidió picarla. Claudio Bravo la tapó. Celebré como albo, pero se me arrugó el corazón como compatriota y amigo. Miguel Aceval marcó el 4-2 y nos coronamos campeones. El famoso ‘en tu cara‘”, agregó el defensor central cafetero.

Llegó la celebración y yo no podía dejar de pensar en lo mal que lo estaba pasando Mayer. Muchas personas lo tildaron de irresponsable, pero él solamente estaba siendo fiel a su esencia”, señaló para luego realizar una reflexión en su rol como coach motivacional.

“Tengo claro que que seguir esa voz traerá inconformidad en los demás, pero te adelanto algo… La única persona que tienes garantizado que estará contigo hasta el último de tus días, eres tú mismo”, reflexionó González sobre esa noche histórica para el pueblo colocolino.

González fue parte del plantel que ese año consiguió el bicampeonato y además fue finalista de la Copa Sudamericana. Tras ello, quiso quedarse en el Monumental, pero no llegó a un acuerdo con su club de origen y terminó yéndose a fines de ese año.

Andrés González con la camiseta de Colo Colo