Colo Colo le puso punto final a su participación en este desastroso 2025 y lo hizo sumando un nuevo fracaso a su larga lista: cayó ante Audax Italiano mostrando una pobre presentación y no logró clasificar a la Copa Sudamericana.

El Cacique tenía en bandeja la chance de sacar pasajes al certamen continental, ya que Ñublense le dio una mano y goleó por 5 a 0 a Cobresal. Sin embargo, nuevamente no estuvo a la altura y cayó ante los Tanos, quedando así en el octavo lugar de la tabla.

Así, el cuadro Popular se despide de esta bochornosa campaña que dejó papelón tras papelón: eliminados en fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Chile, ganando sólo un clásico, y ahora, quedando fuera de toda competencia internacional.

Con crítica al plantel: El fuerte mea culpa de Vicente Pizarro tras nuevo fracaso de Colo Colo

Uno que salió a dar la cara luego de la derrota ante los Itálicos fue nada más ni nada menos que Vicente Pizarro, quien en conversación con la señal de TNT Sports, realizó una fuerte autocrítica por el horrible año que tuvo el elenco albo.

La fuerte crítica de Vicente Pizarro por el mal año de Colo Colo. Foto: Photosport.

En primera instancia, el Vicho afirmó que “ahora se tomarán decisiones, no sabemos qué va a pasar, pero hay que asumir este momento como plantel y recargar fuerza para lo que venga. Estábamos acostumbrados el año pasado a un año bonito, donde salieron campeones, peleamos internacionalmente, competimos hasta el final”.

Bajo esa misma línea, el Káiser sostuvo que “este año no se nos dio, el fútbol tiene estas cosas. De repente nos preparamos para algo importante y no se nos dio. Hay que asumir el momento, ver qué se hizo mal, qué hay que mejorar. Fue el rendimiento de los jugadores. Creo que todos tuvimos parte del año donde pudimos dar más, todos. Uno lo sabe como jugador cuando puede dar un poco más”.

Para finalizar, el volante de 23 años indicó que “fue un año difícil, pasó un momento en que este equipo no está acostumbrado, está acostumbrado a pelear cosas importantes. Entonces fue muy difícil afrontarlo, pero se saca lección de todo, hay que ver qué se puede mejorar. No queda nada más que asumir y pensar que Colo Colo tiene que pelear cosas importantes y no pasar un año como este”.