Colo Colo vive días cruciales en el mercado de pases. El plantel albo sigue abierto a que lleguen refuerzos y, en ese sentido, este martes se realizó una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, en la que los representantes del Club Social solicitaron una revisión del presupuesto para ir en búsqueda de otra incorporación.
Así lo mencionó Edison Marchant, director de Blanco y Negro en representación del club. En un punto de prensa ene l Estadio Monumental, el dirigente señaló que “lo que hicimos hoy día (ayer) fue exigir la contratación de otro jugador, al menos uno más, de calidad, de lo más alto que podamos apuntar en términos económicos, que le pueda dar y sumar a este plantel calidad para competir de la mejor forma posible durante este año”.
Y he ahí una de las principales interrogantes que se deben resolver en estos días. Es que la idea es, al menos, tener un refuerzo más, pero en el directorio no se cierran a tener dos, incluso, que uno de esos sea extranjero. Así, en estos nueve días que quedan de negociaciones, en la concesionaria deberán actuar rápidamente para definir los próximos pasos a seguir y confirmar si es que quieren ir por uno o por dos jugadores más.
“Queremos que sea lo más pronto posible, se encomendó urgencia a la administración para poder resolver. Y esperamos que sea en los próximos días para que esta nueva incorporación pueda estar disponible lo más pronto posible”, agregó en la instancia Edison Marchant, haciendo patente la inmediatez que se necesita en este tipo de decisiones.
¿Quién puede llegar como refuerzo a Colo Colo?
Las opciones son acotadas. El mercado nacional ya parece inviable, toda vez que las figuras de cada club ya jugaron por sus respectivos equipos y no pueden ser objeto de negociación. Así, en el Cacique deberán mirar al extranjero para encontrar algún chileno que esté disponible a regresar a nuestro país o, de última, ocupar el último cupo foráneo que tiene el plantel.
Nombres, de momento no existen cerca del Monumental. Más allá de que la carpeta de Matías Rojas esté dentro de la oficina de Daniel Morón, no han existido conversaciones ni negociaciones con el futbolista que tuvo su última etapa en el Portland Timbers.
Síntesis
Presión desde el Club Social: los representantes del CSD Colo Colo exigieron formalmente la contratación de al menos un refuerzo más de alto nivel, tras la reunión de directorio de Blanco y Negro.
Escenario abierto a más incorporaciones: en la concesionaria no se descarta traer dos jugadores, incluso con la opción real de usar el último cupo de extranjero disponible en el plantel.
Urgencia total en la toma de decisiones: la administración recibió el mandato de resolver rápidamente las gestiones, con la intención de cerrar el refuerzo en los próximos días y que esté disponible lo antes posible para el equipo.
