Colo Colo sigue entrenando con todo en la pretemporada y, tras terminar la primera parte de la preparación en Pirque, el plantel tuvo un día libre y volvió al Estadio Monumental para seguir con las sesiones de entrenamientos de cara a la campaña que está cerca de iniciar. El Cacique debuta oficialmente en la Serie Río de La Plata y, por lo mismo, ya suma prácticas más enfocadas en lo futbolístico.
Por lo mismo, Fernando Ortiz ya paró equipo. Más allá de la formación que presentó en el par de amistosos ante la Sub 20 de Braulio Leal, el Tano alineó al primer once que se perfila como titular. Según consignó el periodista Rodrigo Gómez de Cooperativa, durante la última práctica se pudo ver a Fernando de Paul en el arco; Jeyson Rojas, Arturo Vidal, Joaquín Sosa y Erick Wiemberg en defensa; Matías Fernández, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y Claudio Aquino en el mediocampo; Lucas Cepeda y Javier Correa en delantera.
Si bien la gran noticia es la posición de Arturo Vidal, hubo otra novedad que llamó la atención. Es que, después de entrenar por varias jornadas de manera diferenciada, Cristián Zavala volvió a trabajar a la par del plantel. El delantero proveniente de Coquimbo Unido quedó marginado de varios trabajos del Popular luego de que fuera operado de una apendicitis y, ya transcurrido el plazo de la recuperación, volvió a los entrenamientos para afrontar el 2026 y tratar de aprovechar una nueva oportunidad en Colo Colo.
Lo anterior, porque el oriundo de Puente Alto tiene la gran oportunidad de, por ejemplo, aprovechar la baja de Marcos Bolados quien sufrió una lamentable lesión. Así, peleará un puesto con alguno de los sub 21 que pueden aparecer por las bandas y ya comenzó con el pie derecho. Esto, porque mientras se resolvía su futuro, tuvo una conversación con Fernando Ortiz, quien le comentó que lo tendrá considerado y que puede ser importante en el andamiaje ofensivo del Cacique.
Colo Colo tiene su primera formación antes de viajar a Uruguay
Otra de las cosas que llamó la atención en la primera formación del cuadro de Macul, es la posición de Arturo Vidal. El King retrocedió en el campo de juego y se ubicó como defensa central, a la espera de que se pueda unir Javier Méndez cuando sume varias sesiones de entrenamiento. Sin embargo, esa no es una posición desconocida para el bicampeón de América, de hecho, él mismo se ha encargado de decir que puede terminar su carrera jugando en dicho puesto, ya que le es más fácil que jugar de volante.
Por otro lado, un punto que también genera algunos comentarios, es la función de Matías Fernández. Si bien se le trajo como lateral derecho, no le es incómodo tener funciones en ataque o recorrer la banda completa. Por lo mismo, Ortiz lo posicionó como volante o carrilero por el sector derecho, mientras que Jeyson Rojas fue el lateral por dicho lado. Ahora, habrá que ver si este posicionamiento fue algo circunstancial de la jornada o es algo que tendrá en mente el DT para cuando comience la temporada.
Por lo pronto, Colo Colo tendrá su último entrenamiento este miércoles antes de viajar a Uruguay. El Cacique tiene todo planificado para tomar el avión rumbo a Montevideo a las 15:00 horas y, así, comenzar la concentración que se dará en el hotel Hampton by Hilton Montevideo Carrasco de la capital del territorio oriental, lugar al que llegarán cerca de las 18:00 horas de este miércoles 15 de enero.
