Colo Colo volverá esta semana al Estadio Monumental. La escuadra colocolino buscará con su público volver a los triunfos, luego de lo que fue la derrota ante Deportes Limache en Valparaíso. Los de Fernando Ortiz quieren levantar cabeza y mejorar la imagen que ha dejado desde que asumió el estratega argentino y corregir su rumbo en la Liga de Primera.

Con miras al encuentro frente a los Ruleteros, que está programado para este sábado en Pedrero, tanto el plantel como el cuerpo técnico ya se preparan para sumar sus tres primeras unidades. Junto a ello, el compromiso marcará una gran novedad que dirá presente en el propio Estadio Monumental y que vendrá con el objetivo a otorgarle mayor seguridad y tecnología al reducto deportivo.

Y es que en la previa del encuentro ante el conjunto de Viña del Mar harán su estreno los nuevos torniquetes en los diversos accesos del Monumental. Y es que en total, el elenco colocolino instaló 122 torniquetes en las ocho entradas que tiene el estadio y funcionará a través del registro facial, que cada personas que asista deberá registrarse previamente a adquirir su entrada.

De esta manera, en el Cacique esperan que este nuevo sistema de seguridad les signifique solucionar un problema que el año pasado trajo varios inconvenientes como partidos cancelados, suspensiones e importantes castigos económicos.

Los nuevos torniquetes que estarán presentes en el Monumental.
Imagen: Instagram Colo Colo

Los beneficios de los nuevos torniquetes del Estadio Monumental

Junto con aumentar la seguridad y evitar suplantaciones de identidad, otros de los beneficios está puesto en el tiempo que el público hace ingreso al Monumental, donde se reduce el tiempo en que el hincha comienza el proceso de ingreso y ya está dentro del reducto.

Y es que actualmente, una persona se demora entre 12 a 25 segundos en entrar al Estadio Monumental. Así, se espera que con este nuevo mecanismo se espera que cada seis segundos una personas ingrese al reducto de Pedrero.

Los millones que se ahorra Colo Colo por año

Si bien el sistema comenzará con un plan piloto, donde también habrán validadores manuales, se espera que los Albos tengan un importante ahorro económico, lo cual beneficiaría en un especialmente complicado para el elenco Popular.

Así, se espera que los Albos dejen de gastar cerca de  296 millones de peses que se gastan al año por los validadores manuales.