Colo Colo buscará sanar heridas luego de la bochornosa caída ante Universidad Católica y lo hará este sábado cuando enfrente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la séptima jornada de la Liga de Primera, en donde le urge sumar de a tres para meterse en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El Cacique irá a la comuna de Ñuñoa a disputar la versión 197 del partido mayor del fútbol chileno con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo para recuperar terreno en la tabla: en caso de salir victorioso, trepará hasta la séptimo puesto con 24 unidades, a ocho de la cima que le pertenece a Coquimbo Unido y Audax Italiano.

La gran preocupación de Marcelo Barticciotto de cara al Superclásico de Colo Colo ante la U

Uno que palpitó lo que será este crucial encuentro fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa, analizó el momento de ambas escuadras y mostró su preocupación de cara a lo que puede hacer el cuadro Popular.

En primera instancia, el 7 del Pueblo manifestó que “los de (Gustavo) Álvarez llegan con mayor confianza y el estar cerca de la punta (del campeonato) es lo que les motiva para ganar este partido. Los de (Jorge) Almirón llegan sin margen de error, los antecedentes no son buenos y perder los dos clásicos puede provocar un terremoto en Macul“.

Marcelo Barticciotto palpita el Superclásico entre el Cacique y la U. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el ídolo albo declaró que si los albos ganan “se tapan muchas cosas y es un aliciente para lo que viene, pues anestesia los dolores de un equipo que viene herido y que está lejos del único objetivo que le queda en el año“.

Para finalizar, Marcelo Pablo indicó que “uno viene herido, el otro juega con su gente y lo ha hecho mejor este año. Sé que eso no asegura nada, pero si me dan elegir, prefiero llegar como los azules que como los blancos“.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Universidad de Chile por la fecha 7 de la Liga de Primera?

Albos y azules se verán las caras este próximo sábado 12 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la séptima jornada de la Liga de Primera que está pendiente.