Colo Colo vive días y semanas de reestructuración total. Tras lo que fue el nefasto año 2025, el Cacique afrontará una nueva temporada, con la ilusión de dejar todo lo malo atrás y volver a entregarles alegrías a sus fieles hinchas. En ese sentido, su entrenador, Fernando Ortiz, tendrá mucho trabajo por delante, ahora bien, al mismo tiempo, tendrá que saber gestionar la presión que tendrá sobre sus hombros.

Tras arribar al Cacique en 2025 con la temporada en marcha y con un presente bastante negativo, el objetivo del entrenador argentino era clasificar al Popular a la próxima edición de Copa Sudamericana. No obstante, este objetivo no se terminaría logrando, por lo que su continuidad estuvo en duda por algunos días. Como ya es sabido, el directorio de Blanco y Negro tomó la decisión unánime de continuar con Fernando Ortiz en la banca del Estadio Monumental.

La importante presión de Ortiz en el inicio de la temporada con Colo Colo

Por ahora, el plantel se continúa construyendo. Distintas son las salidas que ha sufrido el cacique, pero, por el contrario, ha comenzado a sumar nombres para potenciar la zona en la que el equipo más sufrió, la defensa. Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa son los jugadores confirmados. Además, todo indica que, Javier Méndez se sumará en los próximos días.

Con una pretemporada que se ha vivido al interior de Pirque, y con un torneo de verano que se disputará en Uruguay, el cacique se alista para afrontar únicamente las competencias a nivel nacional, en donde el entrenador albo tendrá una presión total, puesto que, considerando que no se cumplió el principal objetivo en su llegada, la exigencia se hará sentir desde el primer compromiso oficial de este año 2026.

Ortiz comandará al Cacique en la temporada 2026. Imagen: Photosport.

Y más allá de conseguir buenos resultados, se espera que se pueda notar su mano, que el equipo tenga una mejora en todas las líneas y una conexión de juego que realmente se vería mínimamente en la temporada anterior. Por todo esto, Ortiz inicia el 2026 con varias certezas, y probablemente la más clara, que es llevar a Colo Colo a los éxitos.

Independientemente del esquema a utilizar, los hinchas necesitan volver a los abrazos, a las alegrías. Y la institución necesita cuanto antes volver a competencias internacionales. Vender tickets, camisetas, con el fin de volver a posicionar nuevamente al popular en los puestos de mayor prestigio. Y solo de esta manera se podrá dejar atrás un año tan traumático para toda una institución y sus hinchas.

Tras varias salidas confirmadas, Ortiz quiere comandar al plantel a un borro y cuenta nueva. Con únicamente las competencias nacionales por delante, los Albos tendrán que cumplir con las exceptivas y pelear por todas las competencias desde el primer instante.