Si bien todavía no se ha oficializado nada, es casi un hecho que Carlos Palacios dejará Colo Colo y cumplirá su sueño de jugar en Boca Juniors. La Joya dejará el Monumental y en Blanco y Negro trabajan desde ya para traer un reemplazante que esté a la altura de lo mostrado por el formado en Unión Española.

Durante la semana pasada sonó en algún momento el nombre de Diego Valdés, aunque fue descartado rápidamente por ser imposible para Blanco y Negro desde lo económico. Así, quien también interesa es, otra vez, Luciano Cabral, quien aún no logra afianzarse en el León de México.

Sin embargo, uno que sabe y mucho de esa posición, como es Claudio Borghi, apuntó a otro lado en las contrataciones. De hecho, su mirada está fijada acá en Chile, más precisamente en Unión Española: el Bichi propuso a Ariel Uribe como el gran reemplazo de Palacios.

Así lo señaló el ídolo albo en Radio Futuro, dándole una idea a Blanco y Negro sobre hacia dónde apuntar. “Yo iría a buscar sabes a quién, a Uribe, el chico de Unión Española“, señaló sin rodeos el campeón del mundo con Argentina en el año 1986.

La situación del pedido por Claudio Borghi en Colo Colo

Sin embargo, todo indica que el club que está tras los pasos de Uribe es Universidad de Chile. El formado en Antofagasta viene de tener un gran año, con 33 partidos jugados y ocho goles. Fue titular en todos los compromisos de los hispanos en el Torneo Nacional.

Un jugador que perfectamente podría dar el salto a un club grande y por lo mismo en Santa Laura se blindaron comprando la totalidad de su pase. Es decir, si alguien se lo quiere llevar, debe negociar por obligación con los hispanos. Estos, por su parte, solo tienen la intención de venderlo al extranjero.

Por ahora, no hay información de que realmente el nombre de Ariel Uribe interese en Colo Colo. La intención de Blanco y Negro es reforzarse con nombres calados y evitar jugadores que pudiesen llegar a ser una apuesta, en especial por la acumulación de partidos que habrá en algún momento.

Así, el nombre que por ahora genera más consenso es el de Luciano Cabral, aunque todo por ahora se reduce a sondeos sin ninguna comunicación formal con el jugador. Algo que seguramente irá avanzando con el correr de los días y, de seguro, con más nombres dando vuelta.

Ariel Uribe jugando ante Colo Colo