La jornada de este miércoles el plantel de Colo Colo y el cuerpo técnico de Jorge Almirón cumplieron el tercero de los siete días de vacaciones que se tomaron tras la derrota con Audax Italiano el domingo pasado. El Cacique aprovechó el receso del fútbol chileno para descansar ya sea en Chile o en el extranjero.

Eliminados tempranamente de la Copa Chile y de la Copa Libertadores, además de estar ubicados en el puesto 9 de la Liga de Primera, fue el rendimiento del club en el primer semestre. Eso sí, este aún no finaliza, ya que el domingo 6 de julio y el sábado 12 de julio debe disputar los dos duelos pendientes frente a la UC y la U respectivamente.

Daniel Garnero en Universidad Católica no le dio vacaciones a su plantel, para trabajar en estas dos semanas pensando en Colo Colo. Sobre estas decisiones diferentes de los clubes, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, entregó una insólita explicación sobre las nuevas vacaciones del plantel, la tercera en la temporada considerando que antes de iniciar el año tuvieron dos periodos festivos:

“Es una decisión que tomó el cuerpo técnico junto con la gerencia deportiva, ellos convinieron y llegaron a la conclusión de que era bueno darle una semana de vacaciones al plantel, que se descomprimieran un poco y que descansaran un poco porque la segunda rueda va a ser dura, va a ser complicada y vamos a partir con dos clásicos. Es una programación que ellos ya tenían”, declaró el timonel de la concesionaria sobre la semana de descanso del plantel albo.

Jorge Almirón y sus jugadores se tomaron una semana de vacaciones | Foto: Photosport

Aníbal Mosa revela que volvió a tener diálogo con Jorge Almirón en Colo Colo

Hace algunas semanas se produjo un importante quiebre en Colo Colo, con Aníbal Mosa y el CSD Colo Colo buscando despedir a Jorge Almirón por su mal rendimiento en Copa Libertadores sobre todo. Pero como el DT recibió el apoyo del bloque Vial/Ruiz-Tagle y de los jugadores, permaneció en el plantel.

Se especuló que después de esos álgidos días el entrenador no tenía comunicación con el presidente de Blanco y Negro, pero este miércoles el propio Aníbal Mosa reveló que ya habla con él y que incluso lo ve hasta el final de la temporada en su puesto: “Yo tuve una conversación con Jorge días atrás, lo veo enfocado, lo veo metido, lo veo con su plantel“.

Y también dijo que conversaron sobre el tema refuerzos, dándole a conocer que es poco probable que lleguen más jugadores: “Antes que tuviéramos el partido con Audax Italiano tuve una charla con Jorge y él sabe la misma información que tiene el directorio. Una vez que llegue de sus vacaciones volveremos a conversar, pero si no se mueve nadie del equipo no llegará nadie, y si sale alguien del equipo, veremos cómo reemplazarlo“.