Colo Colo venció 4-0 a Deportes Iquique la tarde de este viernes en el Estadio Monumental, por una fecha pendiente de la Liga de Primera. El Cacique llegó a su segundo triunfo consecutivo en el torneo, y se ilusiona con poder conseguir un cupo a un competencia internacional en la recta final de la temporada.

Fernando Ortiz tiene este objetivo como primordial en el Popular, y ya consiguió su primera victoria, con un buen juego frente al colista del campeonato. Por esto se marchó contento del Estadio Monumental, aunque de una manera bastante inusual.

Fiel a su estilo, el DT se bajó de su camioneta frente al porton de Marathon #5300, para compartir con los hinchas albos presentes, según el registro del periodista de Radio Cooperativa Rodrigo Gómez. El Tano se dio algunos segundos para enviar saludos ante las peticiones de los colocolinos.

Todo esto es bastante llamativo ya que los entrenadores y jugadores comparten poco con los hinchas después de los partidos, y los que lo hacen, es desde sus respectivos autos. Pero en general son muy pocos los que se dan el tiempo con los fanáticos que se quedan hasta tarde para esperar un saludo, una foto o una firma de los jugadores o de este caso el director técnico.

Las palabras de Fernando Ortiz en conferencia sobre el triunfo de Colo Colo

Antes de marcharse del Estadio Monumental, Fernando Ortiz acudió a la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación. El Tano destacó el desempeño de sus dirigidos este viernes frente a Deportes Iquique:

Se lo acabo de decir a los chicos ahí en el vestuario, el resultado es una secuencia o consecuencia del trabajo que ellos han realizado durante estas semanas que yo estoy enfrente del plantel. Son y serán los protagonistas de este deporte, siempre lo digo y lo sostengo, ellos son y serán los protagonistas de este deporte. Felicitarlos en ese sentido”, comentó el DT.

Y señaló que tendrán días libres este fin de semana y el lunes, ya que volverían el martes a los entrenamientos: “Ganamos un partido importante, más allá de que el rival quizás ocupara una posición diferente en la tabla de posiciones, nosotros respetábamos al rival como tal cual es y ganamos un partido. Ganamos un partido. Que lo disfruten el fin de semana y el martes hay que volver a trabajar, volver a insistir y crear una mítica donde se acostumbra ganar el equipo“.