Colo Colo cayó como local ante Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El resultado afectó al Cacique que bajó una posición y se ubica tercero, esto tras la victoria de Deportivo Pereira sobre Monagas en Colombia. Eso, si en la escuadra venezolana brilló un futbolista de tan sólo 17 años.
Se trata de David Martínez, una de las promesas y figuras que tiene el conjunto que comparte grupo con el Popular en el torneo internacional. El futbolista no pudo disputar los dos primeros partidos de Libertadores por encontrarse con la selección de Venezuela en el Sudamericano Sub-17. En dicha competición, llevó a la Vinotinto a un nuevo mundial juvenil y fue el goleador de su escuadra, con cuatro tantos.
Eso no es todo, pues quien es considerado como una de las grandes revelaciones que tiene el fútbol llanero, retornó a su escuadra y lo hizo de la mejor forma. En su debut internacional por Copa Libertadores marcó el descuento de su elenco y se convirtió en el futbolista venezolano más joven en convertir por Libertadores.
Quien se desempeña como extremo derecho tuvo un gran partido, lo que fue destacado por Sofascore. En él, evaluaron el duelo de Martínez con un 7,4, siendo el segundo mejor jugador en el campo de juego. Yilmar Velázquez, mediocampista de Deportivo Pereira, obtuvo un 7,5 y fue el mejor de la cancha.
David Martínez se prepara para jugar ante Colo Colo
Además, de la calificación, Martínez aportó 47 toques de balón, 81% de pases precisos, un pase clave, 2 de 3 centros completados, 3 de 5 balones largos completados, un regate completado y una intercepción.
Ahora bien, en el Sudamericano también tuvo grandes actuaciones, ya que marcó ante Argentina, Paraguay, en dos ocasiones y Bolivia. Además de dichas anotaciones, también tuvo la oportunidad de asistir a sus compañero en tres oportunidades. Así, participó de un total de siete goles, siendo, en el Sudamericano Sub-17, el quinto mejor futbolista en este ítem. De esta manera, se ubicó por detrás de Dudu (Brasil con 9 participaciones en goles), Claudio Echeverri (Argentina con 8), Rayan Vitor (Brasil con 8) y Kendry Páez (Ecuador con 8).
Colo Colo y Monagas se enfrentarán el próximo 23 de mayo en Maturín, en un duelo clave para el conjunto de Gustavo Quinteros que necesita sumar obligatoriamente de tres con el objetivo de avanzar a los octavos de final.