En el último tiempo, la falta de gol se convirtió en un problema sin solución para Colo Colo. Por ello, la dirigencia de Blanco y Negro se metió la mano al bolsillo y desembolsó un total de 1,8 millones de dólares para hacerse con los servicios de Javier Correa proveniente de Estudiantes de La Plata.

Poco a poco, el delantero de 31 años comienza a afiatarse al sistema de Jorge Almirón y se ha visto reflejado en sus últimos partidos, donde ha sido un puntal para el Cacique: marcó un gol crucial ante Cobresal, fue el héroe en el triunfo ante Universidad Católica y fue clave en la victoria ante Audax Italiano al ser el artífice del penal que convirtió Carlos Palacios.

En conversación con el sitio EnCancha, el artillero cordobés relató cómo fue de pasar del Pincha al Cacique y aprovechó de revelar una jugada clave que tuvo que hacer para concretar su arribo al Estadio Monumental.

La jugada clave de Javier Correa para llegar a Colo Colo

En primera instancia, el Toro sostuvo que “me tocó pesado en Estudiantes, porque tuve que reemplazar a Mauro Boselli y toda su historia en el club, pero ahí me pude adaptar rápido y salieron las cosas de manera fugaz. Fueron 6 meses estupendos”.

El delantero de 31 años relató una jugada clave para concretar su llegada al Cacique. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, indicó que “acá en Colo Colo fue distinto, porque llegué a un equipo conformado y que ya traía cierto rodaje. Más allá de que mi juego fuera distinto, me empecé a acoplar a lo que había. Yo soy claro: el objetivo grupal está por encima de mis goles. No tengo problemas con eso. Que mis goles se tarden en llegar, no importa, pero que se consigan todos los objetivos grupales”.

Consultado acerca del monto que debió pagar la concesionaria para hacerse con sus goles, Correa aseguró que “pero sí yo soy barato (ríe). Anda a buscar a un delantero 1,8 millones de dólares que haya salido campeón en Argentina. No hay, y a Estudiantes fui por mucho menos incluso. De Santos Laguna salí por 700 mil dólares y era una apuesta”.

Para finalizar, el atacante habló de la conversación que tuvo con la dirigencia del Pincha, ya que “me querían poner una cláusula de 4 palos, pero yo les decía que no, si ustedes pagaron mucho menos. Por eso pudo pagar (Colo Colo), porque o si no capaz que Estudiantes pedía mucho más”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.