Colo Colo Femenino está a las puertas de la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. La victoria ante Sao Paulo por la cuenta mínima alimenta la ilusión de los hinchas de seguir avanzando en la Gloria Eterna, la que debe ser refrendada ante San Lorenzo este jueves.
Sin embargo, no solo volver a la instancia de las ocho mejores de América es parte del orgullo que se pone en juego ante las argentinas en solo unos días. También, el triunfo ante las brasileñas marcó un nuevo hito para las dirigidas por parte de Tatiele Silveira.
No solo un invicto en la Liga Femenina, como también en amistosos. También el Cacique sigue escribiendo la historia en la Copa Libertadores Femenina, donde antes de jugar ante San Lorenzo se anota un nuevo hito que vale la pena siempre destacar, y colocar en perspectiva sobre el gran presente del plantel.
La “maldición” que rompe Colo Colo en la Libertadores Femenina
La anotación de Mary Valencia no solo fue destacada por parte de Tatiele Silveira en los micrófonos de DaleAlbo. También fue importante porque termina por romper con una “maldición” que tenía como protagonistas a equipos brasileños, pero en especial por la fecha: todas ocurrieron un 6 de octubre.
De acuerdo a Todo Albas, el Cacique volvió a ganar a un cuadro de Brasil en la Copa Libertadores Femenina luego de dos años consecutivos perdiendo en la misma fecha antes mencionada.
Para la edición 2023, un 6 de octubre, Colo Colo enfrentó a Corinthians en fase de grupos, el que terminó con derrota por 1-0, anotación en esa ocasión de Millene Fernandes, pero que de todas formas las clasificó a los cuartos de final, cayendo por 4-2 ante Internacional de Porto Alegre.
El 6 de octubre de 2024, las dirigidas de Tatiele Silveira se volvieron a encontrar con un rival brasileño en fase de grupos. En esa vez fue Santos, donde también perdieron por 1-0 con gol de Ketlen Wiggers, que a diferencia de un año antes, el resultado condicionó la eliminación de esa Copa Libertadores, pero también abrió otra puerta.
Desde ese momento, las Guerreras Albas enfilaron una racha de victorias que sumó un nuevo capítulo este 6 de octubre de 2025, al vencer por la cuenta mínima a Sao Paulo y quedando a las puertas de la clasificación a cuartos de final.
El próximo partido de las albas en la Copa Libertadores Femenina
Ahora, las Albas irán en búsqueda de su clasificación a los cuartos de final cuando enfrente este jueves 9 de octubre a partir de las 20:00 horas a San Lorenzo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón, donde le basta un empate para ser líderes del Grupo C.